7 de enero de 2017

Emotivo adiós al joven de 15 años Marcos Ibáñez Payá de Elda

Antes que nada mi pésame a los padres de Marcos, no pude asistir al sepelio porque la noticia me llegó demasiado tarde, pero me tienen a sus disposición para lo que quieran. 
 Ocurre que realmente en la vida, los hombres no estamos preparados para la partida final, sabemos que nacemos y que en algún momento debemos partir, para nunca más volver, y eso es lo que debemos de aceptar.
Es injusto que unos padres vean partir a su hijo antes que ellos, no busquemos la lógica donde no la hay.

Mis condolencias a la familia
Franchi

El joven Marco con su equipaje del Elda Industrial | Imagen cedida por el Elda Industrial.

Noticia de Susana Esteve

El sepelio del joven de 15 años Marcos Ibáñez Payá se ha celebrado hoy sábado a las 11 de la mañana en la parroquia de la Inmaculada. Cientos de personas han llorado al joven “bueno, responsable y equilibrado”, como ha recordado el sacerdote que ha oficiado la misa, José Rocamora.

Además de sus familiares, numerosos compañeros de Marcos han asistido a la celebración, tanto de su colegio Santa María del Carmen, donde ha estudiado desde niño y actualmente cursaba 4º de ESO, como de su club de fútbol Elda Industrial. Responsables de ambas instituciones han leído unas palabras dedicadas al joven en tan tristes momentos.

Marcos Ibáñez enfermó el pasado día 25 de diciembre de un herpes viral que afectó a su cerebro y no de una meningitis, como se ha dicho en las redes sociales y otros medios de comunicación. Tras permanecer ingresado en la Clínica Vistahermosa de Alicante, falleció ayer, día de Reyes, después de permanecer varios días en coma. 

Sus padres y su hermano, con una gran entereza y fe, le dedicaron las palabras finales de la misa, que leyó su madre: “Tú no te puedes quedar sin recibir tu regalo de Reyes, que es expresarte el inmenso amor que sentimos por ti, porque fuiste un gran regalo desde el día en que naciste, cuando nos miraste con esos preciosos ojos azules. El amor que sentimos no va a desaparecer sin más, porque es tan grande como la fuerza del agua, de la tierra o del aire, y siempre estará con nosotros”.

Después de pronunciar estas palabras, la iglesia se puso en pie y les dedicó un gran aplauso final que era, a su vez, un homenaje a Marcos. Compañeros del colegio y de su club de fútbol portaron el féretro del joven a la entrada y salida de la ceremonia, tras la cual recibió sepultura en el cementerio de Santa Bárbara.

La familia del joven es muy conocida y querida en Elda y Petrer. Su madre, Mari Carmen Payá, es pintora y componente del grupo Cadmio que agrupa a artistas de la comarca y desempeña el cargo de relaciones públicas del restaurante Sucre de Petrer. Su padre, Antonio Ibáñez, trabaja en los juzgados de Elda. Cuando su hijo acababa de fallecer envió un mensaje a sus amigos y familiares en el que, entre otras cosas afirmaba: “Hemos dejado a Marcos tomar el destino que Dios ha querido para él, se va con nuestro inmenso amor. Fuimos bendecidos con su nacimiento y nos han regalado unos maravillosos e intensos 15 años y 11 meses con un ser excepcional”.

La triste noticia del fallecimiento de Marcos ha tenido repercusión en los medios de comunicación nacional, que se han hecho eco de la misma. Además, el club Elda Industrial ha recibido miles de mensajes de condolencia, entre los que destaca el del propio Iker Casillas. (via Twiter)