31 de julio de 2016

INVITACIÓN Segunda velada, Las Noches Poético-Musicales de Ithaca, Altea, 2016

INVITACIÓN


 El primer concierto Ithaca:
¡Ya un gran éxito!
 
EL PRÓXIMO CONCIERTO:
 
DOMINGO 31 DE JULIO A LAS 20.30 HORAS
Con canciones tales como la famosa italiana Non ti scordar di me, fascinó la excelente soprano valenciana Paloma Chiner el númeroso público, igual como el chelista Jorge Fanjul con su muy sensible interpretación de Le Cygne de Saint-Saëns, confirmando de ser uno de los mejores chelistas del país. El ensemble “Plaer de ma vida” ofreció al público de la Fundación una velada inolvidable.
 
 Un numeroso público presente en el primer concierto de la Fundación Ithaca el  24.7.2016.

 EL MARINA ALTA TRIO
El público asiduo a los conciertos de las Noches Poético-Musicales de la Fundación Ithaca ya han escuchado recitales de la violinista Anna Requena, de la violonchelista Rosa Vidal y del pianista Joan Carles Poquet. Los tres excelentes músicos fascinarán sin duda ninguna otra vez con el virtuoso trío de Haydn y uno de los más famosos tríos de Beethoven.
Marina Alta Trío es una agrupación de música de cámara destinada a la interpretación de obras de música clásica para violín, violonchelo y piano; es decir, lo que se conoce como trío de cuerdas con piano.  Lo forman Anna Requena, al violín, Rosa Vidal al violonchelo y Joan Carles Poquet al piano.
Los músicos tienen para su conjunto el nombre de Trío Marina Alta elegida por vivir los tres en la Marina Alta y formar parte del cuadro de profesores del Conservatorio "Tenor Cortis" de Denia. 


  Anna Requena, enamorada del violín    

                                                                     El pianista  Joan Carles Poquet
                                               La violoncelista Rosa Vidal en la Fundación Ithaca
                                                                          El Marina Alta Trio                                                                                             
PROGRAMA

Los más famosos tríos de Haydn y de Beethoven: ¡música para gourmets!
Virtuosos “aires gitano-húngaros” de Haydn
Podríamos decir que el trío para violín, violonchelo y piano empieza a tener relevancia a partir de Franz Joseph Haydn. Escribe sus primeras obras para esta formación a mediados del siglo XVIII cuando este género estaba en sus inicios. Y fue él quien consiguió que medio siglo después, fuera una de las formaciones imprescindibles en la vida musical vienesa, especialmente en las casas de la pujante burguesía.
El trío del programa es una obra de madurez del compositor, compuesto en Londres y publicado en esa ciudad después del segundo viaje del compositor vienés, quien fue recibido allí como el más importante del mundo.
Ninguno de los movimientos del Trío n. 39 en Sol Mayor Hob. XV/25 tiene la típica forma sonata del clasicismo. Se inicia con unas elegantes variaciones que van ganando en profusión de notas según avanzan. Especialmente lírico y bello es el segundo movimiento, pero si el trío es conocido hoy en día (y probablemente sea el más conocido de Haydn) lo es por su último movimiento, lo Rondo a la húngara. A buen seguro que es la obra que más ha influido en el estilo cíngaro de tantas obras del romanticismo, como las “Danzas húngaras” de Brahms o Liszt. Es decir, el movimiento intenta reproducir el carácter de virtuosismo endemoniado que los gitanos húngaros imprimían a su música y que en Viena entusiasmaba por su exotismo y vistosidad.

 Poesía en 5 lenguas:

Como siempre el poeta poliglota Germain Droogenbroodt va leer unos de sus muy apreciados poemas. El flautista-compositor neerlandés que actuará el 7 de agosto se inspiró de la poesía del poeta flamenco-alteano y ha compuesto música sobre doce de sus poemas. Tocará la interpretación musical de un poema. Un estreno.

 Segunda parte: uno de los más famosos tríos de BeethovenComo un segundo parte tocará el Ensemble el, trío de Beethoven no. 39, op. 70, Nº 1. El llamado "Geister Trio", con el “Trio Erzherzog-Trio” el trío más conocido del maestro alemán. Ludwig van Beethoven fue alumno de Haydn. El título “Geister”, fantasma, no proviene de Beethoven y hay bastantes especulaciones de quién o de donde viene. Beethoven escribió la obra en el año 1808, durante su estancia en la finca Föridsdorf de su mecenas, la Condesa Marie von Erdödy, a quien también dedicó este trabajo. Durante ese período también compuso sus Sinfonías No. 5 y 6. El trío tiene tres partes, el Allegro vivace e con brio, un Largo assai ed espressivo y finalmente un Presto que exige a los tres músicos una gran virtuosidad. 
   Escultura de José Antonio Ahuir
 Pintura de Frans Minnaert   

Una importante exposición de pinturas y de esculturas
Como hemos anunciado ya, los asistentes a los conciertos Ithaca podrán admirar hasta el 21 de agosto las pinturas del gran pintor belga Frans Minnaert. Además la Fundación ofrece una interesante exposición de esculturas del artista español José Antonio Ahuir. 

 Quién reserva pronto tiene las mejores plazas
Donativo 14 Euros – Abono 4 conciertos sólo 48 Euros
 
tel 96.584.23.50 
e-mail: elpoeta@point-editions.com
Partida Monte Molar, 78, Altea (La Olla)
¡Aforo limitado!

 PROGRAMA

Domingo 31/07
TRIO MARINA ALTA
Anna Requena, violín
Rosa Vidal, violoncello
Joan Carles Poquet, piano
R F. J. Haydn Trio n. 39 en Sol mayor “all ‘Ongarese”.
L. van Beethoven Trio nº 5 en Re mayor op. 70 n.1
 
Domingo 07/08
DUO CALORE
Bart Bakker, flauta travesera
Jacqueline Hehakaya, piano
W. A. Mozart, R. Schumann, G. Rossini...

Domingo 14/08
Vicent Ballester, guitarra
Josep Vicent Giner, órgano
J. S. Bach, A. Vivaldi, D. Scarlatti, V. Bellini, F. Schubert, F. Sor, F. Tárrega...

Domingo 21/08
JAZZ   Q U A R T E T
Pepe Fuster, saxo     Francesco Severino, bajo
Marcelo Pizzotti, piano   Xandy Laguna, batería
Ch. Parker, D. Gillespie, J. Kosma, D. Ellington.




_________________________________________________________

Los Conciertos Poético-Musicales de ITHACA:
No solo conciertos, experiencias culturales inolvidables...
http://www.point-editions.com
email: elpoeta@point-editions.com
Teléfono: 96.584.23.50
 
 

30 de julio de 2016

Fotos de hoy en el Saladar de Santa Pola - Alicante


Esta mañana salimos a fotografiar Flamencos Rosas (Phoenicopterus)


 Los flamencos mayores son un género de aves neognatas de la familia Phoenicopteridae. Son aves que se distribuyen tanto por el hemisferio occidental como por el hemisferio oriental: existen 2 especies en América y una en el Viejo Mundo.


El precioso color de su plumaje y de sus patas no es de nacimiento. Al salir del cascarón , los flamencos son de color blanco, grisáceo y marrón, y solo adquieren el tono rosáceo cuando son adultos.

¿Por qué los flamencos son de color rosa?











Ha sido una mañana calurosa, pero valió la pena!!

22 de julio de 2016

Mejillones fuente de salud



Mejillones, esos deliciosos mariscos del pueblo llano

De humilde precio pero con el sabor de una auténtica delicatessen, el mejillón despliega infinitas posibilidades gastronómicas y representa una de las joyas de las costas gallegas de producción controlada y altas cifras de cultivo.

Amanece en la isla de Sálvora. El pequeño barco de Mariscos Laureano cruza la ría de Arosa para llegar a una de las más de 3.000 bateas con 500 cuerdas cada una que personalizan hoy el paisaje de las rías gallegas. Más de 7.000 hombres y mujeres trabajan en las labores de semillar, encordar, recoger y limpiar este molusco de concha negra brillante y carnoso interior anaranjado. Unas 300.000 toneladas. Todo el año. No hay veda ni estación concreta para el cultivo y recolección del mejillón. Son las propias cofradías las que se autorregulan y marcan las pautas según demanda el mercado, siendo el momento cumbre entre octubre y marzo. Solo las toxinas del mar pueden romper el ritmo, una marea roja supone una suspensión de la recogida hasta nuevo aviso de manera rigurosa. Muchos afirman, con respeto o indignación, que la Xunta ejerce uno de los mejores controles sanitarios del mundo.

Pero empecemos desde el inicio, la cría, que se puede recoger directamente de la roca donde está fijada (como el percebe) o generarse en las propias bateas para luego semillar a través de cuerdas colectoras de 12 metros que se fijan a ese encordado con una red. El mejillón mide tan solo un centímetro y cada cuerda puede alojar hasta 15 kilogramos de “larvas”. Tras cuatro o cinco meses, el mejillón ha multiplicado su tamaño hasta los cinco centímetros y ya no cabe en esa malla. Es el momento de realizar el desdoble. Los dos o tres pescadores que ocupan cada barca, ayudados por un sistema de grúas, elevan cada cuerda. El mejillón pasa por desgranadora y mesa de selección para terminar en las tolvas, donde se vuelve a encordar y así empezar de nuevo el proceso de engorde, que durará entre 8 y 15 meses hasta adquirir un tamaño adecuado para la venta de más de siete centímetros.

Llega el tiempo de la cosecha. Si las cosas se dan bien, una batea debe dar dos cosechas al año, aunque depende del tamaño que se busque y de la ubicación de la propia batea, pues en mar abierto los mejillones crecen más rápido. Los operarios enganchan de nuevo la grúa a cada una de las cuerdas de la batea (que ya alcanzan los 300 kg de peso) siendo recogidas con todos sus moluscos por una gran cesta que libera al mejillón de la cuerda gracias a su rudo cepillo. Desde allí pasarán a su clasificación, bien en sacos para su venta en fresco, bien a granel para su envasado en conservas. Aquellos sacos destinados a largos viajes de exportación vuelven a ser depositados en el mar bien atados a la batea buscando formar una masa más compacta que facilite la conservación.

Hay que volver a tierra. Tras la cosecha queda todavía mucho por hacer con las 20 o 30 toneladas recogidas. Dependiendo de la zona de origen, deberá depurarse en agua de mar clorada a unos 14ºC durante doce horas. Un mejillón es capaz de filtrar ocho litros de agua a la hora, lo que le convierte en un producto muy delicado que exige un gran control sanitario. Llega el momento de la clasificación: especial de 18/22 piezas por kilogramo; grande de 22 a 27; europeo de 27 a 35, y por último, lacasito, entre 35 a 50 mejillones por kilo. El precio, mucho más barato de lo que este delicioso manjar merece.

Aunque existen multitud de aplicaciones culinarias de este bivalvo, lo más frecuente es la simple cocción al vapor. Basta con un fondo de agua, un chorro de limón o un vasito de vino blanco y una hoja de laurel, retirándolos del fuego en cuanto todos estén abiertos para evitar que se deshidraten y pierdan esa jugosidad tan característica y deseada. Elaborados en escabeche o al natural se convierten en una conserva imprescindible; en cazuela con vino blanco y cebolla acompañados de patatas fritas se alzan como plato estrella de la cocina popular belga; y con bechamel gratinados al horno pasan a convertirse en una tapa tradicional española. Versátil y de sabor marino, hoy supone una pieza fundamental de la economía de las rías amparado por Denominación de Origen Protegida.


sigue AQUÍ

17 de julio de 2016

Jang Sungjun retratos hiperrealistas



Jang Sungjun, se especializa en dibujos hiperrealistas.
Gran talento que va perfeccionando a lo largo de los pocos años de carrera del 2005 hasta estos tiempos.


Las obras de gran tamaño donde utiliza un lápiz de grafito 2B ademas de un borrador y papel hecho a mano y claro esta cientos de horas para completar un dibujo de esta envergadura.


y es joven....

MasterClass de retrato al óleo por el maestro Zhu Kai de Pekin

Pintura al óleo del retrato por Zhu Kai Maestro de Artista:

Master Class sin sonido - pero vale la pena perder casi 2 horas que dura el vídeo para comprender y aprender a trabajar el óleo sin secado. Una técnica que me gusta pero nunca he podido hacer ahora entiendo porque!!!

Espero que os guste.. 

15 de julio de 2016

Actividades julio 2016 del IAC Juan Gil Albert: en Alicante, Campo de Mirra y Polop de la Marina


"El Bosco La exposición del V centenario" En el Museo del Prado - Madrid

Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad

El Bosco nació hacia 1450 en un pueblo llamado ’s-Hertogenbosch. De la última sílaba de su ciudad le viene el sobrenombre Bosch (Bosco en español). Su verdadero nombre era Jeronimus van Aeken Bosch.

Avance de la muestra "El Bosco La exposición del V centenario" por Pilar Silva, Jefe del Departamento de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (1400-1600) y Pintura Española (1100-1500).




"Hieronymus Van Aeken Bosch, o el Bosco (1450 - 1516), como desde antiguo se le llama en España, es una de las figuras capitales del arte flamenco en la encrucijada entre lo medieval -realista, popular y satírico- y el mundo moralizan, racionalista y crítico del Renacimiento humanista que avanza. Hombre de portentosa imaginación, de inventiva fantástica poco común, es el creador de un estilo personalísimo, en el que la intención satírica de reviste de formas con frecuencia caprichosas o enigmáticas, sobretodo a nuestros ojos actuales, desacostumbrados al lenguaje figurado y simbólico de los sermonarios, las canciones y los refranes populares de su tiempo, de donde proceden gran parte de sus fantásticas asociaciones de seres inanimados y animados."



Tríptico de la Adoración de los Magos, El Bosco


Pilar Silva, Jefe del Departamento de Pintura Flamenca
y Escuelas del Norte (1400-1600) y Pintura Española (1100-1500),
y Laura Alba, Gabinete de Documentación Técnica, comentan el "Tríptico de la Adoración de los Magos" (h. 1494) del Bosco.

Subtítulos disponibles en inglés y español

Commented work: The Adoration of the Magi
Pilar Silva, Head of the Department of Spanish Painting (1100-1500) and Flemish Painting and Northern Schools (1400-1600), and Laura Alba, Technical Documentation Department, comment The Adoration of the Magi (h.1494) by Bosch.

Spanish and english subtitles available.



Fuente: MUSEO DEL PRADO

" NOCHE EN BLANCO" LONJA PROGRAMACIÓN

Hola a todos:

Se acerca la  " NOCHE EN BLANCO"  , será el día  22 DE JULIO/16, se están organizando diferentes actividades, con mucho gusto os envío todas las programaciones , esta es la de la Lonja de Pescado, hay para todos los gustos.

Espero sea de vuestro agrado, y a disfrutarlo!

Un abrazo!

Ana
________________________________________

Gracias Ana por tenernos al día...

" NOCHE EN BLANCO" , esta es la programación del Instituto Juan Gil Albert. Rutas arquitectónicas a Museos y Centro Culturales Alicante,

Noche en Blanco, viernes 22/7.
 Inscripciones en 965 121 214 para realizar Rutas arquitectónicas a Museos y Centro Culturales Alicante, esta es la programación del Instituto Juan Gil Albert. 

Un abrazo!


Ana

12 de julio de 2016

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "PROVA" DE JAVIER CODESAL EN EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA



El mismo jueves 14 a las 18.30 horas el artista Javier Codesal realizará una visita guiada a la exposición con entrada libre.

Por otro lado, el viernes 15 a las 19 horas, el comisario Aramis López realizará la visita guiada a la muestra.

La inauguración de la exposición "PROVA" en el Castillo de Santa Bárbara muestra de nuevo la cooperación y relación con Elche como estrategia para aumentar y mejorar la oferta cultural en ambas ciudades, así como la promoción de sus artistas y la ayuda a su profesionalización.

Nada más ilicitano que el Misteri. Nada más alicantino que el Castillo. las ciudades unidas a través de esta exposición.
________________________________________

El mateix dijous 14 a les 18.30 hores l'artista Javier Codesal realitzarà una visita guiada a l'exposició amb entrada lliure.

D'altra banda, el divendres 15 a les 19 hores, el comissari Aramis López realitzarà la visita guiada a la mostra.

La inauguració de l'exposició "PROVA" al Castell de Santa Bàrbara mostra de nou la cooperació i relació amb Elx com a estratègia per augmentar i millorar l'oferta cultural en ambdues ciutats, així com la promoció dels seus artistes i l'ajuda a la seva professionalització.

Gens més il•licità que el Misteri. Gens més alacantí que el Castell. les ciutats unides a través d'aquesta exposició.

10 de julio de 2016

Los retratos digitales de Odwin Rensen




Odwin Rensen que es un 38 años de edad, es un artista digital con talento creativo de los Países Bajos. 

La pintura digital es una de sus pasiones y especialmente crear retratos digitales como si estuviesen pintados al óleo. Su técnica basada en el uso de la nueva tecnología de Corel Painter X y  Photoshop dio la vuelta a la tradicional tecnología hacia un nuevo toque de pintura al óleo frente a las viejas y tradicionales pinceladas de aguarrás y aceite que se plasmaban en el lienzo.
Puede gustar ¡o no! Os dejo estas imágenes para haceros una idea.

Este es el artista del día Odwin Rensen espero que disfruten de este post 
Él es sin duda uno de los representantes más importantes de esta época, la época de gran progreso y desarrollo de la tecnología




Fuente: Kai fine art

Revista DNG Photo Magazine: disponible para descarga el número 119

Número 119 de DNG Photo Magazine
Año XI - Julio 2016


Ya se encuentra disponible para descarga el número 119 de la revista DNG Photo Magazine, correspondiente al mes de Julio, que podrá descargar desde www.fotodng.com/revista-descarga-119/ o ver on-line desde http://www.fotodng.com/revista-online-119/.

Contenidos de este número:

Editorial (Página 5)
DNG recomienda (Página 6)
Click DNG: Roser (Página 43)
Destino DNG: Marrakech: La Ciudad Roja (Página 46)
Real Food, Martin Parr, Steve McCurry, Fast Food y otras yerbas (Página 58)
Review Sony A7R II (Página 64)
Methamorphose (Página 84)
l´Allioli de María (Página 92)
Vanessa Toro Hervás (Página 110)
Vida en los llanos de Venezuela (Página 118)
Noticias y eventos (Página 132)
Las fotos del mes de Blipoint (Página 136)
DNG Photo Magazine en Flickr (Página 138)

________________________________________

Los números adquiridos y descargados desde las aplicaciones de DNG Photo Magazine también están disponibles en la aplicación de Magzter y puede tener el mismo número y/o suscripción en hasta cinco dispositivos, contando con aplicaciones para todas las plataformas de SmartPhones y Tablets.
Puedes ver más información sobre las Apps de DNG Photo Magazine para tablets y SmartPhones desde www.fotodng.com/digital/.





8 de julio de 2016

Vídeo inaugural de José Maria de la Cueva en el Casino Mediterráneo de Alicante

La presentación fue a cargo de Carlos Bermejo (Secretario de AAA) Foto de esteve.

Más de ciento cincuenta personas nos hemos dado cita en el CASINO MEDITERRÁNEO, para asistir a la inauguración de una selección de sus últimas obras  y de otras ya conocidas  de nuestro compañero de Asociación, JOSÉ MARÍA DE LA CUEVA.

Con chuleta en manos, el artista dijo unas palabras de agradecimiento al Casibo y a los presentes..


  Para presentar al artista y a su obra, estuvo CARLOS BERMEJO, secretario de la ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS  y comentarista de arte, quien en ausencia de algún representante, abrió el acto con las siguientes palabras:
“Hace cinco años, en la Sala de Exposiciones del Ámbito Cultural de  El Corte Inglés, presente a mi paisano, amigo y compañero de Asociación, JOSÉ MARÍA DE LA CUEVA, en una memorable ocasión en la que el protagonista de la exposición no estuvo presente y si dignamente representado por sus guapas hijas.
 Ahora tengo la oportunidad de decir ante él algo de lo que entonces dije y él no escuchó y otras cosas nuevas sobre su pintura y su persona.
 JOSÉ MARÍA, era ya por entonces uno de los pintores de nuestra Asociación de Artistas Alicantinos, con más oficio de los que yo he conocido y mira que los tenemos en cantidad y calidad. ¿Y qué significa esto de tener oficio en pintura?: pues que se es capaz de  resolver con acierto todos los temas susceptibles de ser pintados  utilizando para cada uno de ellos la técnica que mejor se adapte al tema y al criterio del artista. Por entonces el  tema  más recurrente para nuestro compañero era el paisaje y la técnica el óleo, visto y trabajado  desde una perspectiva estilística en línea con el mejor de los realismos figurativos, el que bebe de la pintura española y europea de  mediados de  XIX y se adentra ya en  el impresionismo pero si llegar a las licencias exageradas que se tomó Monet y sus acólitos, al yuxtaponer sin fundir la pincelada.



 JOSÉ MARÍA, a mi entender con buen criterio, se quedó y en ello sigue, en  ese punto intermedio en el que sin dispersar la pincelada le hace vibrar al color  por medio de un exquisito y sutil fundido de la mancha que entronca con lo mejor del realismo decimonónico y con lo mejor del impresionismos, utilizando toda la gama de espectro sin que se le desboque hacia la estridencia gracias a que es sabio en quebrar y armonizar. Con ello  su paisaje ha ganado en calidad pictórica y en la aceptación del potencial espectador comprador medio, que somos todos los que nos decimos, “este cuadro es de los que yo colgaría en mi casa”. Y aunque nuestro artistas pinta por vocación apasionada hacia la pintura, a nadie le amarga el dulce y a él tampoco, de vender algún que otro cuadro, mas por lo que significa de  reconocimiento, que por el dinero.  Y hay que decir que su pintura es de la que se vende.

El texto sigue AQUÍ


Fotos de esteve y vídeo Franchi
Texto de Carlos Bermejo

6 de julio de 2016

Exposición "Gaudí visto por Maruchi Ripoll" - Hotel del Arte, Sitges


El Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte de Sitges, les invita

a la inauguración de la exposición de la artista mallorquina, Maruchi Ripoll, que presenta


GAUDÍ VISTO POR MARUCHI RIPOLL  

Su última colección inspirada en las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí.

INAUGURACIÓN: VIERNES, 15 de Julio de 2016 a las 20:00h
 
La exposición será presentada por el crítico de arte JOSEP Ma. CADENA
 
INVITADA DE HONOR: Sra. Dña. María Teresa Gaudí de Bérez

Familiar directo de Gaudí y Presidenta d'Amics de Gaudí de Reus.


Durante el vernissage, se ofrecerá un ligero aperitivo, y al finalizar el evento, podremos compartir cena con la artista,

degustando el menú que ha preparado el chef del Hotel Estela Barcelona, Jaume Rius.


LA VERDAD, NATURAL Y GLOBAL, DE MARUCHI RIPOLL

Hace decenios que sigo con amplio interés y decidida admiración la obra pictórica de Maruchi Ripoll. Su posición globalizadora del arte como expresión de la belleza que mediante el mismo se quiere transmitir, pero también y principalmente su noble ejercicio sobre los principios de superación moral que anidan en el ser humano y habrían de regir en todas las acciones personales y colectivas, es lo que me lleva a considerar como altamente elogiable su acción artística. Una acción que nunca se queda en la superficialidad de los temas que elige, sino que penetra en lo trascendental que a ella como creativa le interesa resaltar y a todos nosotros, espectadores y analistas de los sentimientos que con intensidad nos muestra, debemos poner en práctica en nuestro proceder diario. Porque en cada cuadro de nuestra amiga –permitan que me atreva a darle esta condición, pues realmente lo es a través de su obra, intensamente trabajada en lo material, pero siempre plenamente fresca y espontánea por la intención que la guía- hay una constante y grata explicación de las realidades arquitectónicas, florales y siempre humanas en las que nos movemos, que no se detiene en los hechos por ellos mismos, sino que repercute a través de lo que se ve en los sentimientos de intenso y respetuoso amor hacia los demás como portadores, igual como nos corresponde a nosotros, de trascendentales valores.  

A medida que Maruchi Ripoll como artistas y nosotros como seguidores de su obra avanzamos en la vida y aprendemos a distinguir con mayor propiedad lo que de veras importa dentro del quehacer diario, por desgracia tan afectado por la futilidad de lo anecdótico, advertimos que en el hacer de esta artista hay una intensa voluntad de unión con la Naturaleza que crece y varía según las estaciones, pero se mantiene inmutable en su afán de vida. Y ello, cuando incide en las obras humanas, es lo que la conduce hacia la arquitectura y, en particular, a la exaltación de las grandes obras de Gaudí, recreador de la fauna y de la flora, artífice de edificios que exaltan la Creación desde lo humano para enlazar con la inmaterialidad de lo divino.  

En esta exposición nos resulta, una vez más, fácil conectar con la temática que tan bien conocemos de Maruchi Ripoll. Pero, a la vez, hallamos la novedad que más interesa que se mantenga en un artista en plenitud: el persistente amor por el toque de color que define y por el trazo que establece la fuerza de lo vital sin pensar en la técnica, que se da por añadidura. Y todo ello dentro de un absoluto afán de servir a la verdad que a cada uno y a todos en conjunto nos hace libres.
_______________________________________________

Para aquellas personas que deseen quedarse a dormir el día de la inauguración, hemos preparado una oferta especial:

(Clic en las imágenes para ampliar)



4 de julio de 2016

Invitación a la inauguración de la exposición de pinturas de José Maria De La Cueva en el Casino Mediterráneo de Alicante


BUENOS DÍAS. ME ALEGRARÍA MUCHO TU PRESENCIA EN LA INAUGURACIÓN DE MI EXPOSICIÓN DE PINTURAS EN EL CASINO MEDITERRÁNEO, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 6 DE JULIO 2016.


UN ABRAZO

José Mª de la Cueva Martín

3 de julio de 2016

Masterclass impartida por el gran fotógrafo de naturaleza y escritor José Benito Ruiz, organizada por Afnovelda

Momento de su gran ponencia en el Gomez-Tortosa de Novelda

José Benito Ruiz es un profesional de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente es el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza y principal embajador de la excelencia fotográfica de nuestro país. Sus imágenes se publican en todo el mundo en los medios más prestigiosos. Su experiencia divulgativa y formativa a través de artículos, cursos y ponencias a nivel nacional e internacional se percibe en la amenidad y claridad de la obra.


La presentación fue a cargo de nuestro joven presidente  Miguel Ángel Abad 

COMPOSICIÓN EN FOTOGRAFÍA. EL LENGUAJE DEL ARTE.

¿Quieres saber cómo mejorar tus imágenes?
¿Adquirir el conocimiento que te llevará a obtener regularmente buenos resultados con
tu cámara?
Aproximaciones nuevas y clásicas desde el mundo del arte a la composición en un curso
impartido en más de 200 ocasiones, mayoritariamente a asociaciones y clubes de
fotografía. El conocimiento de miles de años revisado y aplicado a la fotografía y al
lenguaje de la imagen.
¿Qué sabes de la hipótesis sabana, de cómo utilizar una textura, y del espacio como
sujeto en una fotografía? ¿Sabes guardar proporciones en las distribuciones espaciales o
cómo desarrollar un estilo?
¿Conoces conceptos de narrativa visual como la elipsis o la sinécdoque y de la

composición como el fulcro?
..Y muchas preguntas mas que nos planteo en el transcurso de la charla.




COMPOSICIÓN EN FOTOGRAFÍA. EL LENGUAJE DEL ARTE.

La composición es un aspecto de vital relevancia en la obtención de buenas fotografías.
Es fundamental recibir datos contrastados, fiables y bien estructurados, que nos permitan  comprenderlos y aplicarlos al estilo personal, en permanente evolución.
 La propuesta es aprender con José B. Ruiz www.josebruiz.com y aprender nuevas técnicas y creativos puntos de vista.

Un objetivo claro en este encuentro: mejorar las imágenes de cada fotógrafo mediante el

estudio de la composición.

En la formación permanente de un artista aprender a ver, analizar y sintetizar, evaluar lo que percibe, es fundamental. Es así como se logra mejorar las formas de comunicar mediante imágenes, de expresar sentimientos y sensaciones. Este libro recopila información del mayor interés para crear grandes imágenes y para entender el porqué lo son.



Durante el evento formativo también se realizo la presentación de su nuevo libro "Fotografía de autor: análisis y evaluación de la imagen" y que cierra la trilogía formativa que comenzó con “El fotógrafo en la Naturaleza. Guía completa para la era digital” y seguido de “Composición en fotografía: El lenguaje del arte”.

Fotos de Franchi

Al final del acto firmo y dedico todo los libros que tenia sobre composición que son tres. Pero en su web podrán encontrar muchos mas a un precio asequible

Os dejo un vídeo que encontré en Youtube: