11 de diciembre de 2016

Exposición de pinturas y esculturas de Carmen Garis y Mati Zamorano "INDIAN TAROT"


India Tarot 
Clausurada el 10 de Diciembre
Teatro Wagner
web: www.aspe.es

Os dejo mi testimonio de la inauguración de estas dos magníficas artistas, en su investigación sobre el mundo del Tarot. Concretamente sobre Los Arcanos Mayores... 22 obras en pinturas y en cerámica acompañadas de un libro con sus cartas para poder empezar en este mundo de la adivinación o simplemente como juego.


Arcanos Mayores del Tarot
Los 22 Arcanos Mayores forman la columna simbólica de la psique humana, el camino y las fases que toda persona experimenta a lo largo de su vida.


Meditar con los Arcanos Mayores nos ayuda a profundizar en nuestra psicología y espiritualidad, resulta ser una sorprendente forma de Autoconocimiento.


Los arcanos mayores se representan con 22 cartas, desde El Mago con el número 1 hasta El Mundo, la carta con el número 21.  El Loco no tiene numero y no es por casualidad, sino con un propósito, el no considerarla como parte del camino evolutivo, pero si es el que recorre ese camino. Algunos tipos de tarot colocan a el Loco como primera carta, explicando que como evolución lógica se va desde el caos a la realización total. Los que lo ponen al final, también justifican que es el camino que el Mago debe recorrer para llegar a el Loco, considerando su faceta de genio.



Al considerar el Loco con dos aspectos distintos completamente, el de genio y el de loco.
El Tarot nos muestra mediante imágenes y símbolos un camino lleno de conocimiento y aprendizaje, un camino destinado a lo anímico, marcan una dirección en el hombre.


El Tarot está compuesto de 78 cartas, divididas en dos grupos, 56 cartas pertenecen a los arcanos menores (bastos, oros, espadas y copas) y 22 arcanos mayores.

si quereis saber mas pinchar aquí.