1 de junio de 2016

INAUGURADA LA COLECTIVA “DIBUJO Y TALLA 2016” EN EL CENTRO DE ARTE (AAA)



Con una discreta asistencia que en nuestro CENTRO DE ARTE implica la asistencia de un mínimo de cien personas, en la tarde hoy martes se ha inaugurado la exposición  “DIBUJO Y TALLA”   en la que participan treinta y tres artistas con más de cincuenta obras.
 Presidieron en acto de inauguración el vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura y Educación CESAR AUGUSTO ASENSIO, y nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR.
 En sus palabras de bienvenida y presentación nuestro presidente dijo:
“Señoras y señores, amigos y compañeros.
  Inauguramos hoy, una nueva colectiva de asociados, segunda de las cuatro que para este año de 2016, se han acordado en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Excma. Diputación  Provincial y la Asociación de Artistas Alicantinos.


    Con el título “DIBUJO Y TALLA 2016”, una treintena de nuestro compañeros de Asociación que practican la escultura y el dibujo como medio de expresión plástica principal o asociada a otras  como la pintura, presentan en esta exposición un conjunto de obras escultóricas de diversos tamaños y técnicas, elaboradas con distintas materiales que van desde el clásico barro primigenio, pasando por la piedra de   mármol con la que tallaba Miguel Ángel, a otros variados materiales susceptibles de ser empleados para la plástica  tridimensional  con la que se expresan nuestros escultores en la actualidad.
Al igual que ellos, nuestro versátiles dibujantes disponen de medios adecuados para expresar sus ideas sobre el papel, tales como su viejo amigo el lápiz y sus derivados bolígrafo, rotulador, plumilla, sanguina, ceras y  carboncillo.


 Con esta diversidad de técnicas, estilos y materiales, a este grupo de nuestros  asociados, en el  que figuran los más cualificados artistas de los que en nuestra Asocian practican la escultura y el dibujo, se les ha dado la oportunidad de mostrar a sus compañeros y al público alicantino alguna de sus obras.  Y esto ha sido posible porque los rectores de nuestra Diputación Provincial, encabezados por su presidente y orientados por su vicepresidente y diputado de Cultura CESAR AUGUSTO ASENSIO, han entendido que en nuestra Asociación se encuadran el mayor número de artistas plásticos de los que en Alicante y Provincia practican las Bellas Artes y que por ello era aquí donde habia que aplicar la política cultural de apoyar el Arte y a quien lo practicamos, sin que para la mayoría de nosotros sea nuestro medio de vida profesional y si una forma de cultivar el espíritu que nos llena la vida.

Sigue AQUÍ

  
Carlos Bermejo
Comentarista y coordinados de exposiciones de la AAA
Alicante, 31 de mayo de 2016


VER GALERÍA DE FOTOS EN MI FACEBOOK


Vídeo Palmeral: