11 de noviembre de 2015

"Los fotógrafos hacen fotografías, las cámaras no": Harold Davis



Harold Davis se especializa en fotografía de naturaleza que ofrece la horticultura, pájaros, mariposas, la fauna y los insectos. También fotografía eventos deportivos locales, así como la configuración de la familia. 

El fotógrafo Biografía


Harold Davis: Fotógrafo en photo.net

Harold Davis es un fotógrafo y autor. Sus fotografías han sido ampliamente publicado, expuesto, y recogidos. Muchos de sus fotografía artística carteles son bien conocidos, incluyendo su fotografía de la noche y las imágenes de la flor procesado alternativamente.

El autor de más de veinte libros, Harold ha escrito (e ilustrado con sus fotografías) El Photoshop Darkroom 2: Creativa Transformaciones Digitales (Focal), El Photoshop Darkroom: Creativa Digital Post-proceso (Focal), Creativas Retratos: Consejos Fotografía Digital y Técnicas (Wiley), Creativo Black & White: Fotografía Consejos y técnicas digitales (Wiley), Creativo Noche: Fotografía Consejos Digital y Técnicas (Wiley), Composición creativa: Fotografía Consejos y técnicas digitales (Wiley), Creativo primeros planos: Fotografía Digital Consejos y Técnicas (Wiley), Fotografía Digital: Digital Guía de Campo (Wiley), Guía del fotógrafo a Yosemite y la Alta Sierra (Countryman / WWNorton), 100 Vistas de la Puerta de Oro (desierto Press), y Luz y exposición para fotógrafos digitales (O'Reilly).

Galería de fotos (197 fotos en total)

Carpetas

Fuente: photo.net


Entrevista sobre HDR a Harold Davis



Para mí ha sido un verdadero placer haber entrevistado a Harold Davis, un fotógrafo con las ideas muy claras sobre fotografía. Aprovechando que el año que viene impartirá un taller en Barcelona, hemos querido conocer más sobre su trabajo. Le hemos preguntado por las técnicas que practica como el HDR, sobre sus libros y sobre la fotografía móvil. Tranquilo, quitando hierro a asuntos que nos tocan muy de cerca, desvía la atención hacia el sentido práctico de las cosas. Un lujazo escucharle.

Habiendo nacido en el seno de una familia de artistas, especialmente por tu madre, ¿cómo recuerdas tu infancia?

Tuve una infancia especial y única. Mi madre, Virginia Davis, es internacionalmente conocida dentro del Fiber Art. Mi padre, Martín Davis, es científico y matemático. Por lo que desarrollé las dos partes de mi cerebro, el proceso creativo y artístico trabajando junto con la técnica y la precisión más científica. Aprendí a trabajar con colores y emociones del arte visual y también a difinir estos procesos en términos más analíticos. Soy muy afortunado de poder haber desarrollado ambas maneras de conocimiento.

Al mismo también tuve la oportunidad de viajar con la familia y pasé mucho tiempo en Europa cuando era joven. Ello me hizo conocer el arte clásico ayudándome a comprender que había un mundo más allá de los Estados Unidos.


Creative Floral Photography with Harold Davis (en inglés)