20 de noviembre de 2015

Fantástica Artista: PIXIE COLD


Biografía: 
Svenja nació en Berlín, Alemania y creció en una gran familia creativa,. Ella y sus cinco hermanos han podido disfrutar del arte desde que tienen uso de razón y lo que empezó como un hobby se convirtió en profesión de Svenja a principios de 2012. 

Arte significa mucho más para ella que en los momentos en los que sólo agarramos algunos lápices y papel como un pasatiempo. De hecho el arte dio un nuevo sentido a su vida y la rescató, cuando se enfrentaba a un mal momento, que viven en la calle sin abrigo y propósito, rebelándose contra los agravios en su entorno personal y política.


 En 2009 Svenja descubrió las posibilidades de compartir su arte en Internet y así conseguir sus experiencias y expresiones de formación fuera de su sistema. Para su sorpresa la gente aprecia su arte y en los tres años que ha llegado a ser ampliamente conocido y creció una base de fans sólida. Su pequeña hija cumple ahora su vida y es la razón por la que sigue y trata de establecer a sí misma con su arte.

Sobre los cuadros de maquillaje: 


Svenja originalmente comenzó como un artista tradicional convencional, experimentando con diferentes medios, tales como acuarela, acrílicos y collages. Después de sus experiencias en la calle sus temas representados consiguieron más oscuro y más abstracta. Ojos eran y siguen siendo siempre el foco principal de todas sus obras, ya que su fascinan y son capaces de contar historias no dichas. 


En 2012 Svenja cruzó a las interminables posibilidades del arte del maquillaje y la fotografía. Mientras que ella está tomando fotografías de sus ojos que ella está tratando de expresar sus sentimientos y hacer que el espectador de sus obras sumergirse en otro mundo lleno de colores, las emociones y la extravagancia. Ella comenzó a experimentar con los insectos, tanto muertos como vivos, y los integra en la obra de arte total.
  Ella siempre trata a los animales con los más posible respecto y cuidado y hace todo lo posible para no hacerles daño de ninguna manera.

 ¿Qué le insta a dejar que los insectos sean parte de su arte es su intención, tanto de choque y polarizar, sino también para que estas hermosas criaturas a la atención de la gente y para invocar más aprecio e interés. El giro de la combinación de dos cosas aparentemente incoherentes, el maquillaje y los animales, es lo que le hizo empezar esta serie


 - Por lo menos lo que pretende es ser un artista convencional más.

Os dejo este enlace donde podréis comprar obra suya a buen precio:

https://www.etsy.com/es/shop/PixieColdArt

y su web:

http://pixiecold.org/

las fotos y vídeos de su web