1 de octubre de 2015

3 de octubre, el Día Mundial de las Aves



El Ayuntamiento de Novelda celebrará el próximo sábado, 3 de octubre, el Día Mundial de las Aves, con una actividad abierta a toda la población, en el entorno del río Vinalopó, donde se realizará anillamiento y suelta de aves.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente en Novelda, Francisco Javier Cantos, la actividad tiene un carácter científico y también educativo, dirigida a toda la familia.

Además del anillamiento de las aves del lugar se llevará a cabo una suelta de aves rapaces recuperadas con la colaboración del Centro de Recuperación de Fauna de la Conselleria de Medio Ambiente.

La actividad, como ha explicado el técnico de Medio Ambiente municipal, Paco Soro, se engloba en el programa de educación ambiental de la concejalía y comenzará a las 17:30 horas.

El punto de encuentro será el aparcamiento junto a la fábrica de mármol situada a las faldas del monte de la Mola, junto al puente del camino a Monóvar, y desde allí, los participantes se dirigirán a un punto cercano para realizar la actividad.

Esta actividad será llevada a cabo por la asociación Grupo Defensor y Protector de las Aves CARDUELIS, colaborador de la SEO (Sociedad Española de Ornitología), que puso en marcha una estación de esfuerzo constante en este paraje para obtener datos de las aves que habitan la zona, migraciones y evolución de las poblaciones.


El voluntario de Carduelis, Antonio Pérez Martínez, explicó que además del trabajo de anillamiento y la suelta de aves, para el sábado se han preparado actividades de dibujo para los pequeños que participen en la actividad.
El Grupo Defensor y protector de las Aves, CARDUELIS,  durante los meses que lleva funcionando la estación,  ha anillado más de 18 especies diferentes de aves, siendo censadas un total de  91 especies.

Noticia de Tele Novelda 
 (Ver vídeo)

Y el Domingo 4 de octubre: