14 de mayo de 2015

La figura femenina punto de partida del pintor Pascal Chôve


PASCAL CHÔVE

 Pascal Chôve nació en Francia el 17 de febrero de 1960. Curso estudios de artes aplicadas en la escuela de arte Duperre en París,graduado por la escuela de artes aplicadas con diploma (certificado de estudios avanzados) en artes plásticas. 

Hasta 1986, ha pintado numerosos murales en París y en el resto de Francia.

 En 1985 expuso un grupo de exhibición de western francés.

 En 1986 consigue el primer premio en el salón de Concarneau. 

 En 1987 premio personal exponiendo en la galería de arte de la plaza Beauvau de París. 

Desde 1986 hasta 1997 Pascal  Chôve ha realizado numerosas exposiciones internacionales desde América,México,Holanda,Bélgica,Japón,Corea,etc.......y su trabajo se puede encontrar en las grandes galerías de arte. Pascal realiza pudorosos semidesnudos,óleos sobre panel,en espacios ensoñados y bordes a medio construir o destruir.


Utiliza colores muy suaves y con mucha luz que constantemente nos recuerdan a la tierra, a la madera... integrando objetos de diferente tipo entre sus figuras. Observamos a mujeres envueltas en telas que dejan al descubierto en ocasiones partes de su cuerpo, insinuando su anatomía, con poses que nos transmiten reposo, descanso, que transcurren en un lugar o habitación austera, apenas con elementos decorativos, en la que generalmente introduce la presencia de un campo, la hierba, algo natural, o la presencia simplemente de unas frutas, unos frascos de cristal o unos tiestos que nos traen recuerdos una vez más de la tierra.




Parecen tomar un importante sentido las telas que envuelven a las figuras, que a mi me traen el recuerdo del algodón, dejando una sensación de pureza.
   La manera en que enmarca sus imágenes me parece de lo más original.

Y algo que me gusta tremendamente, que tiene que ver con el descanso y el relax....

Os dejo este vídeo, con reflexiones:
  




ver  su Facebook
o su web: Pascal Chôve