12 de marzo de 2015

Arbolapp nueva aplicación gratuita para smarphone

Arbolapp es un aplicación gratuita basada en la investigación del Real Jardín Botánico del CSIC que te ayudará a identificar los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. ¡Descárgatela y disfruta de la naturaleza y de la ciencia!


Arbolapp incluye:

> 118 especies: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías.

> 2 tipos de búsqueda (guiada y abierta) entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva.

> Más de 300 ilustraciones que facilitan la identificación de especies.

> Cerca de 400 fotografías con los detalles más característicos de cada especie.

> Un glosario con más de 80 términos.

Los contenidos están orientados a todas aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Por ello, se ha hecho un esfuerzo por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.


Arbolapp funciona de manera autónoma sin conexión a Internet, por lo que es de gran utilidad en excursiones a la naturaleza.