16 de febrero de 2015

Diseño web: Creatividad Vs Técnica #desingIO- en directo


El diseño web tiene importancia en ambos sentidos
¿Existe alguno más importante?
qué hacer cuando cojeamos de creatividad pero somos muy buenos en la técnica, o viceversa.



16/02/2015 -

Vuelve #designIO en una emisión dedicada a tratar una de las dualidades más importantes en el perfil de un diseñador. El programa lo podrás ver el próximo lunes 16 de febrero, a las 19:00 en el horario español.

Qué es más importante ¿Creatividad o técnica? ¿Es posible ser un crack en ambas parcelas del diseño web? estas y muchas otras preguntas realizaremos a nuestros compañeros diseñadores en el programa, pero también sobre cómo mejorar en ambas áreas.

La técnica se puede aprender, pero la creatividad va por otra parte ¿o también la podemos dominar gracias al aprendizaje? eso nos lo contarán nuestros compañeros, alguno de ellos estudiante de la carrera universitaria de Bellas Artes.

La creatividad requiere un espacio para la inspiración ¿cómo se inspiran nuestros compañeros diseñadores cuando quieren realizar un diseño en el área más puramente estética?


La técnica requiere estudio y contar con las mejores fuentes y mentores para aprender. Pero Internet es un medio donde las cosas cambian muy rápido y lo que era deseable hace unos años puede haber quedado hoy fuera del estándar. ¿Cuáles son las referencias más adecuadas para aprender la técnica?

Por otra parte, la combinación de perfiles distintos para un diseño y desarrollo web más atractivo y productivo puede ser una apuesta ganadora en muchos casos. ¿Cómo podemos coordinar a creativos y técnicos del diseño web?

Para hablar sobre todo esto y cualquier otra inquietud que pueda surgir, ya sea por nuestros ponentes o por los asistentes al directo, contaremos con la presencia de Daniel Martínez @Wakkos, Izaskun Sáez @isaezdesign y Diego Andrés @Azlinraeh, conocidos diseñadores de la comunidad de DesarrolloWeb.com.

La emisión es el lunes 16 de febrero y nos ves en el horario siguiente.

19:00 España (1h menos en Canarias)
15:00 Argentina, Chile
13:00 Colombia, Perú
12:00 México
Podrás ver el vídeo en directo, retransmitido desde Youtube por streaming en la home de DesarrolloWeb.com llegado el horario de emisión: http://youtu.be/JdIqJKR3fVA