15 de diciembre de 2014

Antología mundial "Un tren cargado de sueños" / Global anthology "Un tren cargado de sueños"

EL GRUPO CEBRA, LA FUNDACIÓN SOL, TIERRA, Y SEMILLA Y LA EDITORIAL “NAVEGANDO SUEÑOS”, TIENEN EL HONOR DE CONVOCAR A LA ANTOLOGÍA “UN TREN CARGADO DE SUEÑOS”. EL LANZAMIENTO DE LA ANTOLOGÍA SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE MÉXICO D.F. Y LUEGO SE PRESENTARÁ EN ALGUNAS CIUDADES DE LA RUTA DEL TREN DE MÉXICO. (VER LAS BASES AL FINAL)


NOTA DE PRESENTACIÓN: 

Esta antología se inaugura, con la exploración de un escenario donde uno de sus actores principales, son unos rieles que aunque viejos y cansados aún sonríen; pero la preocupación central, no es la materia de ese escenario, sino de aquello más sustantivo, la esencia de los colores humanos, en busca de días buenos, estas páginas se abren como una reflexión para todos los que apuestan a tiempo mejores, donde el marco existencial de vida, es la aventura sin fin del hombre, que se atreve a derrumbar fronteras por la búsqueda de una mejor calidad de vida para sus afectos; fronteras delineadas en el aire, siempre presentes, siempre ausentes, acechando los andares, enmarcadas en las teorizaciones políticas de los gobiernos de turno que pretende hacer pecar a esos sueños de ingenuos. Y que pesar de los excesivos riesgos que conllevan el transgredir las leyes en búsqueda de esos sueños , esa búsqueda termina arrojando al abismo esa capacidad de aventura de la esencia de los colores humanos, convirtiendo sus ingenuos sueños en pesadillas, desgarrando el alma de las aves soñadoras. Las migraciones humanas han estado presentes desde tiempos antiguos, en los últimos 50 años podemos decir que más acentuadas desde la entrada a la modernidad en adelante ha venido creciendo este fenómeno que deriva del carácter cosmopolita de la esencia humana y de la constantes búsqueda para mejor la calidad de vida. El hombre no contempla la imposibilidad de un aislamiento de los pueblos. En este contexto, el ser humano que transita dentro de la comunidad internacional hace surgir diferentes relaciones sociales entre un individuo de un país con el de otro u otros. En este sentido, las exigencias crecientes de esta movilización y los constantes cambios sociales, culturales y políticos, así como las nuevas posturas del pensamiento universal han dado origen a una serie de desplazamientos que propicia la elaboración de normas y principios jurídicos internacionales que permiten asegurar una mayor estabilidad en las relaciones extraterritoriales, en virtud de la aplicación de dos o más sistemas jurídicos de distintos ocasionando muchas veces violaciones de los derechos humanos enmarcados en una tolerancia y en un silencio cómplice.


BASES PARA PARTICIPAR EN LA ANTOLOGÍA “UN TREN CARGADO DE SUEÑOS”

1.- Un poema, un mini relato o una canción, alusivos al tema de las migraciones.
2.- Extensión máxima: 40 versos
3.- Tipo y tamaño de letra: Times New Roman/12
5.- Hoja de vida literaria de no más de 7 líneas.
6.- Foto tipo carnet de alta resolución.
7.- Ser emigrante o descendiente de emigrantes.
8.- El plazo de entrega finaliza el 15 de marzo de 2015.

Enviar sus obras a:

Querido/a poeta y amigo/a: 

Te escribo para invitarte a participar en la antología mundial
  “UN TREN CARGADO DE SUEÑOS” convocada por el Grupo Cebra, la Fundación Sol, Tierra y Semilla y la Editorial Navegando Sueños de México. 

Tanto Julio Pavanetti como yo, hemos sido invitados a colaborar con los organizadores responsables para tratar de alcanzar el mayor número de poemas posibles.
La antología será lanzada en México D.F. y será presentada en algunas ciudades de la ruta del llamado Tren de la Muerte. Luego será presentada también en Colombia y Venezuela. Se espera que el bautismo de la antología sea en el mes de abril, no obstante lo cual, cualquier cambio se informará oportunamente. 
La antología no tiene fines de lucro, a cada participante se le hará entrega de un libro de forma gratuita, únicamente se cobrarán los gastos de envío, razón por la cual deberás indicarnos tu domicilio postal completo para que los organizadores puedan enviarte un ejemplar.
Puedes participar con un poema, una canción o un micro relato siempre que el tema sea alusivo a la emigración en general, por ello uno de los requisitos que se pide en las bases es que el autor de la obra sea inmigrante o descendiente de inmigrantes por cualquier causa. Para inspirarte y conocer más sobre uno de los dramas que azotan a los emigrantes centroamericanos te adjunto un artículo que hace referencia al llamado “Tren de la muerte”, ya que es el motivo por el cual nace esta antología, pero ello no significa que los poemas o escritos tengan que referirse exclusivamente a ese tema, sino que pueden hacer referencia a la inmigración en todas sus facetas.

La obra deberás enviarla, acompañada por una foto tipo carnet de alta resolución y una pequeña biografía literaria no mayor de siete (7) líneas que incluya información sobre tu calidad de inmigrante o la de tu familia y tu dirección postal completa para poder enviarte el libro una vez publicado.

Poema, biografía y foto deben ser enviados a mi correo: 
 o al de Julio Pavanetti: 
                                                     antes del 15 de marzo de 2015.
En la confianza que te interesará esta propuesta gratuita y que podamos incluir tu valioso aporte en esta antología junto a poetas de todo el mundo, aprovecho para enviarte un saludo cordial junto a mis mejores augurios para esta navidad y para el próximo año 2015 que ya se asoma a nuestras vidas.

Un fuerte abrazo

Annabel Villar


----------------------------------------------------------------------------------------
Dear poet and friend:

This message is an invitation to participate in the global anthology "Un tren cargado de sueños", organized by the Mexican organizations “Grupo Zebra”, “Fundación Sol, Tierra y Semilla” and “Editorial Navegando Sueños”.

Both, Julio Pavanetti and I, we have been invited to collaborate with the organizers to try to reach the largest possible number of poems for this anthology wich be launched in Mexico DF and will be presented in some cities in the path of the Tren de la Muerte. Then, it will also be presented in Colombia and Venezuela. It is expected that the baptism of the anthology will be in April, 2015, but, however, the organization will report any possible changes promptly.

The anthology is non-profit, each participant will receive a book for free, and only the postage costs will be charged. Participants must provide their full mailing address in order to receive their copy.

Each participant may submit a poem, a song or a short story which argument alludes to emigration in general. For this reason, one of the requirements of the rules of this call, is that the author of the work is an immigrant or descendant of immigrants from any cause. To get inspiration and learn more about one of the dramas that afflict Central American emigrants, we attached an article that refers to the so-called "Death Train", as it is the reason why this anthology born. But this does not mean that poems or writings have to deal exclusively with that theme, however, the works can refer to immigration in all its facets.

The works should send it accompanied by a passport size photo high resolution and a small literary biography not more than seven (7) lines. This biography should include information about the immigrant status of the own authors or their family, as well as their full postal address in order to receive the book once published.

Poem, biography and photo should be sent to my email viajealsurdelsur@gmail.com or Julio Pavanetti’s soydelfrater@hotmail.com before March 15, 2015.

RULES TO PARTICIPATE IN THE ANTHOLOGY "Un tren cargado de sueños”
1. A poem, song, tale or short story which alludes to the issue of Migrations.
2. Maximum 40 lines.
3. Letter Type and Size: Times New Roman / 12
4. Literary CV maximum 7 lines.
5. High resolution passport size photo.
6. Be emigrant or descendant of emigrants
7. Works must be submitted before March 15, 2015


I wish that you will be encouraged to participate in this free proposal together with poets from around the world.

I sent you a warm greeting and best wishes for Christmas and the coming year 2015.

A big poetryhug.

Annabel Villar