14 de noviembre de 2014

El lenguaje YODEL (o Alpino)

A veces cuando alguien me ha preguntado qué es en lo que más me fijo cuando conozco una persona, si los ojos si las manos, pienso que es en la voz. En realidad, aunque los ojos y la manera de mirar, las manos y la manera de usarlas, el cuidado de los pies, dicen mucho sobre un desconocido, lo que me roba mucha de mi atención es la voz y la voz me pareció siempre un recurso de expresión inestimable. Me pasa con la voz como con el lenguaje en general, que aprecio mucho su cuidado y la corrección tanto como la espontaneidad y el sello personal. 
de:
Álbum del tiempo de Marta-R. Domínguez Senra 
se encuentra bajo una licencia CREATIVE COMMONS

¿Que es el lenguaje Yodel?


Sigue Aquí

Sacado del libro: 
Click en la imagen para leer el libro

Un ejemplo del lenguaje Yodel (que voz):