14 de octubre de 2014

Rudolf Koppitz, fotográfo del cuerpo en movimiento y naturalismo

una de su mas famosa foto en movimiento

Rudolf Koppitz (1884–1936),
fotógrafo austriaco de origen checo. Procedente de una familia humilde, comienza su carrera como fotógrafo en pequeños estudios. En 1912 decide ampliar su formación y se matricula en el Instituto para la Enseñanza e Investigación de las Artes Gráficas en Viena, donde se rodea de artistas y fotógrafos. 

Komposition

Será conocido en los años 20 por sus estudios del desnudo. El Jugendstil (Art Nouveau) es la corriente artística dominante del momento en Viena, y Koppitz adopta su armoniosa composición, aunque también recibirá la influencia del Constructivismo ruso. Su obra está marcada por un profundo dominio de la forma, la línea y los matices de luces y sombras.

Su Vida 
Rudolf Koppitz uno de los fotógrafos importantes de la Secesión de Viena. Se trata de un artista austriaco de origen checo. Nació cerca de Bruntálu al pobre familia evangélica.

 ¿Las escuelas profesionales asistieron sólo por la beca?
 En 1897 se incorporó a la docencia al fotógrafo Robert Rotter de Bruntálu , prueba que se hace en 1901 . Koppitz comenzó una carrera de fotógrafo personalizado en pequeños estudios. Trabajó en estudios en Brno y Opava de C. Pietzner. Era dueño de estudios en Berlín , San Petersburgo , Moscú , Varsovia y Viena . Este entorno para que juegue un papel importante, porque no se reunió con público prominente.

En 1912 decidió dejar el comercio para empezar de nuevo para ir a la escuela para la enseñanza y el gráfico instituto educativo en Viena. La escuela Koppitz conoció a muchos de sus futuros colegas (por ejemplo. Fotógrafo JA Trcka o pintor y artista gráfico Egon Schiele). Koppitz se convirtió en un miembro de la "Wiener Camera Club". En sus técnicas de arte libres utilizados impresión de carbono , bromuro de impresiones y flexografía .


En sus fotografías son capturados lugares significativos de Viena y paisajes cambiantes, que es capturado en la naturaleza salvaje, con toda naturalidad. Fotos Koppitzovy muestran las montañas y el mar. Desde 1913 fue asistente y después de la Primera Guerra Mundial y profesor en el Instituto Gráfico de Viena .

Su obra
Al principio de su carrera creando el grupo Koppitz organizado actos que se basaban en la Viena Secession . Sus primeros trabajos fueron influenciados por Gustav Klimt y el arte japonés. En los años antes de la primera guerra mundial fotografiado auto -retratos que captura el autor cuando se dispara en el paisaje. A lo largo de su vida conservado un sentido de armonía y composición precisa; estos elementos aparecieron en los primeros trabajos.


Rozando la fotografía documental con Koppitz en la primera guerra mundial, donde sus fotografías se convirtieron en simples y directas. Para el Ejército austriaco como un piloto de reconocimiento y fotografiando paisajes. Entre sus temas favoritos eran la superficie del agua y las características geométricas de la aeronave. En su tiempo libre de la captura no sólo la vida de los soldados, sino también la gente común en trajes de la época. Fotografías Koppitzovy de esta época están llenas de humor dramáticos. Trabajó con la luz, utiliza el sol, las nubes y la niebla para expresar emociones impresionistas.



Rudolf Koppitz perteneció en el período, los más destacados representantes de las fotos de Austria de los aficionados tradicionalistas de la "fotografía artística" de entre-guerras. En su obra sigue inspirando a la pintura, la música y el teatro. Entre los temas favoritos eran los actos más personajes llenos de enlaces simbólicos. A menudo, el motivo mostrado eran bailarinas desnudas y captura de movimiento. Muchos personajes de esculturas estilizadas de August Rodin. Fuera de los personajes femeninos también mostrar imágenes de desnudos masculinos, especialmente los autorretratos, que fueron colocadas en la naturaleza.

Koppitzovo impregnan toda la obra de referencias simbólicas y personajes. Z Koppitz  es famoso por actos , compositivamente influenciados en parte por el Art Nouveau , parte constructivismo . Un cambio radical en su arte fue en los años 30, cuando regresó una vez más a los paisajes, la naturaleza y la vida de los residentes rurales. 
El trabajos de Koppitz estuvo fuertemente influenciada no sólo por el estilo Art Nouveau, también seguido delos miembros de la austriaca trébol (Heinrich Kühn , Hans Watzke , y Hugo Henneberg ).


El nombre del fotógrafo Rudolf Koppitz ni siquiera se menciona en la Enciclopedia de los fotógrafos checos incluso en la Enciclopedia de artistas plásticos checos . Koppitz no se percibe como un artista moderno progresivo, por el contrario, está situada entre el creador conservador, que sostiene que ciertas tradiciones.
 Historiador del arte austriaco de Monika Faber Koppitz, publicó un libro de memorias que acompañó junto a sus exposiciones en Austria, Francia, EE.UU. y Alemania.

  En 1998 se publicó en el catálogo de Viena, que se da una visión global de la obra de la vida del autor.