10 de agosto de 2014

Faltan 15 mn para que la sombra del Teide se alinee con la super luna



LA SOMBRA DEL TEIDE SE ALINEARÁ CON LA “SUPERLUNA”
La Luna estará en el punto más cercano a la Tierra y la sombra del volcán señalará hacia ella. Esta Transmision Online estará dirigida por el astrofísico Miquel Serra del Instituto Astrofísico de Canarias(IAC)
La Mayor luna del año en agosto
http://sky-live.tv/

La luna un 14% más grande La Luna es una satélite peculiar, podemos decir que no nos la merecemos.  A un planeta del tamaño de la Tierra no le debería corresponder tener un satélite tan grande, pero las carambolas del origen del Sistema Solar,  hicieron que este astro quedara atrapado en nuestra órbita. Los últimos estudios incluso indican que, en parte, es terrícola. Los científicos defienden la idea de que hace algunos millones de años, cuando la Tierra era aun dúctil, un astro chocó contra nosotros y desprendió un fragmento. Un trozo que ahora llamamos Luna.

Todos sabemos que la Luna gira alrededor de la Tierra, pero no lo hace en una órbita circular. Si así fuera, siempre estaría a la misma distancia y ahora sabemos que eso no pasa. La órbita de nuestro satélite es elíptica, eso quiere decir que en una época del año está más lejos y que en otra se acerca. A esto los astrónomos lo llama perigeo y apogeo.

En estos momentos se acerca. Durante los próximos dos meses la Luna estará en el punto más cercano y se notará. Los que tengan la mejor vista notarán una diferencia en su tamaño. Veremos la Luna un 30 % más brillante y un 14 % más grande de lo normal.

La cita, el día en el que la Luna estará más cerca de la Tierra será el próximo 10 de agosto. En ese momento podremos disfrutar de lo que los medios de comunicación han denominado SuperLuna.  Un momento ideal para disfrutar de nuestro astro estrella que tanto aporta a la Astronomía, como el hecho de que tenga el mismo tamaño aparente que el Sol, casualidad cósmica que posibilita que los humanos podamos disfrutar de los famosos eclipses de Sol.



El 10 de agosto la sombra del teide se alineará con la “superluna” 
Sombra del Teide sobre las cañadas

Además, la salida de la Luna coincidirá con la proyección de la sombra del Teide, mostrando una instantánea inigualable: la alargada sombra del Teide recorriendo el Parque Nacional del Teide y señalando la salida de la mayor luna llena del año.

Volcano Life Experience brinda la oportunidad de disfrutar de estos fenómenos en lo alto del Teide. Con motivo de esta efeméride, se diseñó una actividad especial donde los clientes podrán subir al atardecer a la estación alta del Teleférico (3.555 metros) y brindar con una copa de champán mientras disfrutan de este espectáculo. También podrán observar y conocer menor nuestro satélite de cerca gracias a un telescopio y las explicaciones de un guía astronómico.