29 de julio de 2014

Tor - The Onion Router - Descargar Gratis

¿Que es TOR?

The Onion Router, en su forma abreviada Tor, es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre internet en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. Por este motivo se dice que esta tecnología pertenece a la llamada darknet o red oscura también conocida con el nombre de deep web o web profunda.

Para la consecución de estos objetivos se ha desarrollado un software libre específico. Tor propone el uso de encaminamiento de cebolla de forma que los mensajes viajen desde el origen al destino a través de una serie de routers especiales llamados 'routers de cebolla (en inglés onion routers). El sistema está diseñado con la flexibilidad necesaria para que pueda implementar mejoras, se despliegue en el mundo real y pueda resistir diferentes tipos de ataque. Sin embargo, tiene puntos débiles y no puede considerarse un sistema infalible.

No es una red entre iguales (peer-to-peer) ya que por un lado están los usuarios de la red y por otro lado los encaminadores del tráfico y algunos de los cuales hacen una función de servicio de directorio.

La red funciona a partir de un conjunto de organizaciones e individuos que donan su ancho de banda y poder de procesamiento. Según información obtenida de los documentos de alto secreto filtrados por Edward Snowden en 2013, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) habría, supuestamente, conseguido "romper" Tor y así descubrir las identidades de los usuarios que buscan el anonimato.

Sigue en,
Fuente Wikipedia

Descargar gratis en español Aquí


¿Quieres que Tor realmente funcione?

Es necesario cambiar algunos de sus hábitos, ya que algunas cosas no funcionan exactamente como usted está acostumbrado.

Utilice el Navegador Tor
Tor no protege todo el tráfico de Internet de su computadora cuando lo ejecuta. Tor sólo protege las aplicaciones que se han configurado correctamente para enviar su tráfico de Internet a través de Tor. Para evitar problemas con la configuración de Tor, le recomendamos encarecidamente que use el Tor Browser . Es pre-configurado para proteger su privacidad y anonimato en la red, siempre y cuando usted está navegando con el propio Tor Browser. Casi cualquier otra configuración del navegador web es probable que no es seguro de usar con Tor.

No torrente sobre Tor
Aplicaciones de intercambio de archivos torrent se han observado para ignorar la configuración del proxy y hacer conexiones directas, incluso cuando se les dice que usen Tor. Incluso si la aplicación torrent se conecta sólo a través de Tor, a menudo enviar su verdadera dirección IP en la petición GET tracker, porque así es como funcionan los torrentes. No sólo usted deanonymize su tráfico torrente y su otro tráfico web simultánea Tor esta manera, también se disminuye la velocidad de toda la red Tor para todos los demás.

No habilitar o instalar plugins del navegador
El Navegador Tor bloqueará plugins del navegador como Flash, RealPlayer, Quicktime, y otros: pueden ser manipulados para revelar su dirección IP. Del mismo modo, no se recomienda la instalación de complementos o plugins adicionales en el Tor Browser, ya que pueden evitar Tor oa perjudicar su anonimato y privacidad. La falta de plugins significa que los vídeos de YouTube están bloqueados por defecto, pero Youtube proporciona una función de opt-in experimental (habilitarla aquí) que funciona para algunos videos.

Utilice versiones HTTPS de sitios web
Tor cifrará el tráfico hacia y dentro de la red Tor , pero el cifrado del tráfico al sitio web de destino final depende en ese sitio web. Para ayudar a asegurar el cifrado privado a sitios web, Tor Browser incluye HTTPS en todas partes para forzar el uso del cifrado HTTPS con los principales sitios web que lo soportan. Sin embargo, aún debe ver la barra de URL del navegador para asegurarse de que los sitios web que usted suministre información sensible para mostrar un botón de la barra de direcciones de color azul o verde , incluyen https:// en el URL, y mostrar el nombre esperado adecuada para el sitio web. Ver también la página interactiva de la EFF explicando cómo Tor y HTTPS se relacionan .

¿Los documentos no abiertos descargan a través de Tor mientras está en línea?
El Navegador Tor le avisará antes de abrir automáticamente los documentos que son manejados por las aplicaciones externas. NO IGNORAR ESTA ADVERTENCIA. Usted debe tener mucho cuidado al descargar los documentos a través de Tor (especialmente DOC y PDF), ya que estos documentos pueden contener recursos de Internet, que se descargarán las afueras de Tor por la aplicación que los abre. Esto revelará su dirección IP no Tor. Si tiene que trabajar con DOC y / o los archivos PDF, es muy recomendable, ya sea usando un ordenador desconectado, la descarga de la libre VirtualBox y usarlo con una imagen de máquina virtual con la creación de redes con discapacidad, o el uso de colas . En ningún caso es seguro usar BitTorrent y Tor juntos, sin embargo.

Utilice los puentes y / o encontrar compañía
Tor intenta evitar que los atacantes aprender lo que los sitios web de destino que se conecta. Sin embargo, por defecto, no evita que alguien que observa su tráfico de Internet sepa que estás utilizando Tor. Si esto es importante para usted, usted puede reducir este riesgo mediante la configuración de Tor para usar un transmisor de puente Tor en lugar de conectar directamente a la red pública de Tor. En última instancia, la mejor protección es un enfoque social: mientras más usuarios de Tor hay cerca de usted y los más diversos sus intereses, menos peligroso que habrá que eres uno de ellos. Convencer a otras personas a usar Tor, también!

Sea inteligente y aprender más. Entienda lo que hace Tor y no ofrece. Esta lista de escollos no está completa, y necesitamos su ayuda para identificar y documentar todas las cuestiones .

Fuente Tor project