10 de julio de 2014

Conferencia: "La figura Humana a través del arte" por Mª Dolores Barbeyto

Conferencia: "La figura Humana a través del arte" por Mª Dolores Barbeyto, en el Ámbito Cultural, del Corte Inglés de Alicante. 




 Círculo de Arte Alicantino, coordinado por la escritora y crítica de Arte Tomy Duarte, recibe a María Dolores Barbeyto.


Expresa su arte mayoritariamente, y sobre todo en sus últimos trabajos, a través de la figura humana, por lo que es una estudiosa del desarrollo del arte por medio de la figura a través del tiempo, desde sus inicios hasta nuestra época. A ella le resulta muy interesante plasmar en el lienzo simbologías y caracteres psicológicos de la figura, y la lleva realizando desde una pintura realista e impresionista hasta derivar en su
actual expresionismo, predominando el color azul, con el que se identifica plenamente al dotar a sus figuras irreales, pero cargadas de fuerza, del impacto de este color.

Vídeos de la charla (dos fragmentos de 25 mn):


Barbeyto1 from Antonio Franchi Perez on Vimeo.

Al final del segundo vídeo, Palmeral recita unos versos de Miguel Hernandez, acto seguido Antogonza hace una referencia a su alumna Dolores Barbeyto.



Conferencia: "La figura Humana a través del arte" por Mª Dolores Barbeyto- segunda parte

 En esta charla pretende divulgar de manera resumida los diferentes estilos figurativos a través del tiempo, exponiendo lo más interesante del arte figurativo.

 Foto del público

Martigodi, hizo una pregunta a Mª Dolores....


Foto de amigas de Barbeyto, que asistieron al acto.

Mi enhorabuena por ese recorrido histórico en el Arte!!
Franchi
10-07-204