21 de marzo de 2014

Queda inaugurada de forma oficial la primavera 2014



Dicen que la primavera la sangre altera, así que si más de uno se siente extrañamente feliz hoy, quizás es porque al fin ha llegado esta esperada y bonita estación del año.

Hoy, 21 de marzo, queda inaugurada de forma oficial la primavera 2014, momento a partir del cual los días pasarán a ser más largos y las noches más cortas. Y es que poco a poco cada día la luz solar de irá ampliando tres minutos más con respecto al día anterior.

Esta estación durará aproximadamente 92 días y 18 horas, hasta el próximo 21 de junio a as 12.51, momento en el cual comenzará el verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional de Ministerio de Fomento.

Precisamente, a las 17.57 horas de ayer se produjo el equinoccio de primavera, momento en el cual el día y la noche tendrán una duración similar, tras esto la luz solar se irá ampliando como anteriormente se ha descrito.

Además, cabe recordar que con la entrada de esta estación estamos también más cerca del cambio de hora. Y es que al ser los días más largos, tanto España como Europa entera cambian sus relojes para poder disfrutar de esto y así realizar un ahorro de energía.


El cambio se producirá el 30 de marzo, y habrá que correr las manecillas del reloj una hora hacía delante, a las 02.00 horas pasarán a ser las 03:00 horas.