30 de marzo de 2014

Elgin Park de Michael Paul Smith, artista y fotográfo.

 Michael Paul Smith en su taller


Elgin Park de Michael Paul Smith: 
Una recreación a escala de escenas cotidianas de América a mediados del siglo 20, que van desde la década de 1920 hasta mediados de la década de 1960 
 Lo que comenzó como un ejercicio de modelo de decisiones y la fotografía se convirtió en una reconstrucción de ensueño de la ciudad donde  creció Michael  No es una recreación exacta, pero sí capta el estado de ánimo y la sensación de sus recuerdos.
Fotos publicadas en Flickr fue viral, atrayendo a millones de visitantes de todo el mundo. El trabajo de Michael ya ha sido presentado por los medios de comunicación de todo el mundo.

Los edificios están construidos de papel recubierto de resina, plástico estireno y tilo, además de numerosos objetos encontrados. Los vehículos son de la colección de más de 300 producidos comercialmente, modelos de fundición a presión de Michael.

No fue utilizado Photoshop en estas imágenes; todos están compuestas en la cámara. Es el truco más viejo en el libro de efectos especiales: el revestimiento de un modelo con un fondo adecuado, entonces fotografiarlo. 

Os dejo un ejemplo:

A que parece una carretera de época?
 Pues no!!


Un punto de vista interesante!!

Os dejo estos enlaces con mas maquetas: