3 de marzo de 2014

Daniel F. Gerhartz, impresionista contemporáneo



Biografía
Nacido en 1965 en Kewaskum , Wisconsin, donde ahora vive con su esposa Jennifer y sus hijos pequeños , el interés de Dan en el arte surgió como un adolescente. Estudios en la Academia Americana de Arte de Chicago , Illinois y su apetito voraz por los museos y los maestros modernos como John Singer Sargent, Alphonse Mucha, Nicolai Fechin , Joaquín Sorolla , Carl von Marr , así como una serie de otros impresionistas franceses y americanos le han inspirado . Dan tiene un particular interés y aprecio por el arte ruso moderno y las telas suntuosas de los pintores Nicolai Fechin , Isaac Levitan e Ilya Repin .


Como dice Dan , sus pinturas son "completamente floja pero deliberada y fiel , para nada llamativo. " En efecto , la belleza poderosa y evocadora de las pinturas de Gerhartz también se deben en gran medida a la flojedad , la honestidad y la fidelidad de su estilo. Pinturas de Dan abarcan una variedad de temas , lo más prominente de la figura femenina , ya sea en un entorno campestre o un interior íntimo. Él está en su mejor momento con temas de la vida cotidiana , los temas de género , paisajes sagrados idílico o figuras de tranquilo reposo , la meditación o el aislamiento contemplativo . Su dominio de la figura femenina , la figura vestida en especial , es brillante. Él se ha inspirado en la tradición muy antigua del romanticismo y el simbolismo. 


Su superficies absolutamente de lujo, color y la iluminación están en armonía con su pincelada expresionista , la aplicación y el modelado de la luz y la sombra . Sus pinturas son creaciones evocadoras todavía sensibles, que dramatizan su técnica audaz y ambicioso. Él está en su mejor cuando se deja de explorar la superficie de una manera libre y pictórica , mientras que conserva su sentido de la otra mundanidad . Sus temas evocan una atemporalidad y el idealismo , pero en su mayor parte , Dan ha recurrido a su casa y de la comunidad en Wisconsin, incluyendo familiares y amigos




Su sentido de la intimidad y la honestidad con respecto a sus modelos son un resultado directo de su cercanía y proximidad a ellos. Una proyección de tranquilidad , resultado reposo y rica introspección de su conocimiento del contenido de su arte. En las fotos de Gerhartz lo ordinario o común se transforma en una realidad más alta y por lo tanto un sentido de mayor importancia. Las emociones son una parte vital de su designio expreso , mientras que su dominio de la anatomía, la forma humana y superficies complejas se combinan para hacer sus telas muy poderosas experiencias visuales . Acerca de su trabajo Dan ha dicho: " Mi deseo como artista es que las imágenes que pinto apuntarían al Creador, y no a mí , el transportador .
 JS Bach dijo que así como él firmó su obra, " Soli Deo Gloria " sólo a Dios sea la gloria " .




Vídeo:

Web del autor
Facebook
y  Blog

Mi agradecimiento a J. Molla...por el PPS. que me mandó!!