14 de diciembre de 2013

Steve Hanks - Acuarelista

Steve Hanks es reconocido como uno de los mejores acuarelistas que trabajan hoy en día.  El detalle, el color y el realismo de las pinturas Steve Hanks son desconocidas en este medio.  



Una colcha estampada suavemente desgastado, el juego de luces sobre el tenue velo de surf en la arena, o la delicada expresión de un niño - Steve Hanks captura estos patrones de vida mejor que nadie. 

 Steve Hanks nació en una familia de militares en San Diego en 1949.  Su padre era un volante Segunda Guerra Mundial la Marina condecorado.  Hanks se crió jugando al tenis y surf en las playas del sur de California.  "El océano hizo una impresión fuerte y duradera en mí.  Fue bueno para el alma para estar fuera en el agua surf, natación, o simplemente ponerse en contacto con su misterioso poder ". 


La familia se trasladó a Nuevo México cuando Steve era aun pequeño.  Después de la secundaria asistió a la Academia de Bellas Artes de San Francisco, obteniendo excelentes notas en el arte comercial y el dibujo de la figura.  Se trasladó a la Universidad de California de las Artes y Oficios, donde se graduó con una licenciatura en Bellas Artes. 





 Steve Hanks tomó un trabajo como cuidador en el campamento de una muchacha de la hoguera cerca de Cuba, Nuevo México en 1976.  La paga era mínima, pero el alquiler era gratis, y todo durante los meses de invierno su tiempo era la suya.  Durante los siguientes cuatro años y medio Hanks experimentó con muchos medios de comunicación: los aceites, acuarela, lápiz, acrílicos.  "Si yo no hubiera pasado tanto tiempo a perfeccionar mis habilidades de dibujo", comenta, "yo no sería el pintor que soy hoy." Su primera obra romántica, "Margaritas y Encaje", fue un presagio de su estilo-el desarrollo de que contó con un vestido de encaje y un ambiente iluminado por el sol sereno. 



Hanks llama a su estilo "realismo emocional".  Él a menudo deja a los rostros de sus figuras oscurecidas o di la vuelta, no sólo para salir de la cara a la imaginación del espectador, sino también para permitir que toda la figura para expresar la emoción.  La retroiluminación es también un elemento de la firma de su estilo.  "La luz del sol se ha convertido en uno de mis temas favoritos.  Estoy fascinado por la forma en que se filtra por las cosas, cómo se inunda una habitación entera con el color.  A menudo, mis pinturas son realmente más sobre la luz del sol que cualquier otra cosa ". 

All in a Row

Su matrimonio con Laura y con la llegada de los tres hijos siempre nueva inspiración para el artista.  Muchas escenas domésticas amorosamente prestados se han añadido a la cartera durante esos años. 

 Los miembros del jurado, galerías y coleccionistas han reconocido desde hace tiempo la estatura de los logros de Steve Hanks.  Recibió el Premio al Mérito de la Sociedad Nacional de la acuarela y de la Academia Nacional de Arte Occidental Medalla de oro, además de aparecer constantemente en la lista de los diez mejores artistas estadounidenses compiladas por la revista Art EE.UU..  

Arte en los Parques ha honrado su trabajo con numerosos premios desde 1989. 

STEVE HANKS - HIPERREALISMO ACUARELAS

 "He tratado de ser responsable y poner una imagen positiva en el mundo", dice Hanks.  "Espero que mi trabajo aporte confort, placer y una nueva visión sobre la vida de las personas."