1 de diciembre de 2013

El Google Cultural Institute pone a tu alcance los tesoros culturales del mundo.

Empieza por seleccionar una exposición o un proyecto. Busca por palabra clave o utiliza el menú Explorar para encontrar más colaboradores y categorías. También puedes visitar las galerías de los usuarios para encontrar colecciones creadas por otros visitantes. Cuando hayas seleccionado una galería o elegido una imagen, podrás hacer zoom para observarla con un nivel de detalle increíble.


Google Cultural Institute

Google se ha asociado con cientos de museos, instituciones culturales y archivos para presentar los tesoros culturales del mundo online.
Gracias a un equipo formado específicamente, estamos creando herramientas que permiten al sector cultural exhibir una mayor parte de su diverso patrimonio online para que todo el mundo pueda disfrutarlo.
Aquí encontrarás obras de arte, monumentos históricos y sitios declarados patrimonio de la humanidad, además de exposiciones digitales que cuentan las historias de los archivos de instituciones culturales de todo el planeta.

Art Project

Museos grandes y pequeños, clásicos y modernos, de fama mundial y de ámbito local de más de 40 países han contribuido con más de 40.000 imágenes de alta resolución de obras que van desde óleos hasta telas y desde esculturas hasta muebles. Algunas pinturas están disponibles en formato "gigapíxel", el cual permite ampliar la imagen hasta el nivel de la pincelada para poder estudiarla con un detalle absolutamente asombroso. Utiliza Google Street View para explorar el interior de edificios históricos como el Palacio de Versalles y la Casa Blanca. También puedes crear y compartir tu propia galería de arte virtual. 

Exposiciones de archivos

Muchas instituciones culturales cuentan con grandes archivos de información, gran parte de los cuales no siempre puede llegar a exhibirse. Nuestros museos y comisarios asociados han creado exposiciones a fin de insuflar vida a estos archivos y ponerlos a disposición del público online. Explora Momentos históricos, Personajes culturales, Ciencia y tecnología y otras categorías para ver vídeos, fotos, manuscritos y documentos sobre una gran variedad de temas, desde las cartas manuscritas en prisión de Nelson Mandela hasta la era de "La dolce vita" en Italia.

Google Cultural Institute: How To Use the Site

Como utilizarlo



Fuente: Art Projet de GOOGLE