9 de septiembre de 2013

Windows va lento o tarda en iniciar

Uno de los clásicos problemas de Windows es la degradación del sistema a medida que lo utilizamos. Muchos usuarios instalan aplicaciones que se van añadiendo en el arranque del sistema (o sistemas de actualización de estas aplicaciones). Así, cada vez que lo iniciamos, estas aplicaciones se quedan cargadas en memoria.

Bandeja de sistema de un Windows con inicio descuidado
Lo ideal sería hacer una minuciosa selección de los programas que necesitaremos en el arranque (antivirus, por ejemplo) y los que podemos abrir nosotros manualmente si los requerimos (programas de mensajería, grabación de CD/DVD, etc...).

Aunque se puede utilizar la funcionalidad integrada en Windows pulsando  Win+ y escribiendo msconfig, existe un programa llamado Autoruns que permite echar un vistazo a todos los programas cargados en el arranque por las múltiples y diferentes vías que tiene Windows para ello, de forma mucho más completa que el sistema integrado.
Es potable y muy ligero.


Existe también, otro programa llamado Soluto que te guía y aconseja en las medidas a tomar para optimizar al máximo el arranque de Windows, aconsejar que programas eliminar e incluso cronometrar los segundos que tarda antes y después de los cambios:

Tema relacionado | Aumenta la velocidad de arranque de tu Windows

Articulo de EMEZETABLOG