15 de septiembre de 2013

Reduciendo fotos para la Web sin perder calidad

Mucha gente me pregunta como reducir una imagen y que no "pixelice", pues mirando por Internet, he encontrado un articulo publicado por un fotografo que explica muy bien.
He copiado el principio del articulo publicado en Dzoom

"De nuevo estoy aquí en dZoom pero hoy no os hablaré de iluminación.

Recientemente he actualizado algunas de mis herramientas de trabajo, mi ordenador y mi teléfono, y con mis nuevos dispositivos y sus pantallas de mucha mayor resolución me he dado cuenta de un error garrafal que estaba cometiendo, mi proceso de reducción para web.

Es un problema habitual que al reducir nuestras fotos para web perdamos mucha calidad, pero eso puede evitarse.

Como una imagen vale más que mil palabras, os muestro un ejemplo de como se veía una de mis fotos en mi nuevo ordenador antes y después del cambio que explico en este artículo



Seguir la evolución de las pantallas

Seamos realistas, aunque muchos puede que sigan trabajando con pantallas de 1024×768 pixeles, eso ya no es la norma.

Según este interesante artículo, podemos ver que mientras que en 2007 tan solo un 26% de los dispositivos contaba con una resolución mayor de 1024×768 hoy en día es más del 90%.

Así que sencillamente las fotos a 1024px son cosa del pasado. Si tu pantalla no tiene más resolución que esa, las pantallas del 90% de la gente que vea tus fotos sí la tiene, y ¿quién hay más importante que tu audiencia?

El Problema del Peso

En el pasado las conexiones a internet eran bastante lentas y unas fotos con calidad podían reducir la velocidad de navegación de los usuarios. Hoy en día las conexiones han mejorado mucho, y tenemos velocidades de transferencia muy altas incluso en teléfonos móviles.

El peso ya no es tan importante, pero aún debemos tenerlo en cuenta."...


Esto sigue aquí en DZoom

Espero que os sea de utilidad, sino buscaré algo mas fácil: