4 de septiembre de 2013

Advierten sobre fallo de seguridad en Chrome que muestra todas tus contraseñas guardadas

Si eres de los que confía en Google Chrome para que administre tus contraseñas de correo, bancarias o de redes sociales, será mejor que te apresures en borrarlas. Esto luego de que un diseñador denunciara la absurda facilidad con la que se puede acceder a las claves de un usuario, con sólo tener acceso a su computadora.
La situación se gatilla cada vez que inicias sesión en un sitio web, momento en que el navegador de Google te pregunta si quieres que guarde tus datos para que no tengas que volver a ingresarlos la próxima vez. Una oferta muy tentadora, sobre todo cuando manejas muchas cuentas y claves diferentes.
Fue trabajando en el desarrollo de una aplicación que Ellliot Kember descubrió como Chrome no sólo no se molesta en cifrar tus datos, sino que basta escribir chrome://settings/passwords en la barra de direcciones del PC de cualquier persona, para visualizar cada uno de sus nombres de usuario y contraseñas.
“(Lo peor) es que no hay una clave maestra. No hay seguridad. Ni siquiera hay un mensaje que te advierta que tus claves serán visibles para cualquiera”, escribió Kember, quien no dudó en calificar la política del navegador como “demencial”.
Recordemos que contrario a otros navegadores como Firefox u Opera, y pese a reiteradas solicitudes de los usuarios, Google Chrome no posee una función de contraseña maestra que resguarde las claves de miradas indiscretas.

La aún más absurda respuesta de Google
Tras el revuelo causado por esta noticia, el jefe de seguridad de Chrome, Justin Schuh, hizo una cuestionable defensa del producto, argumentando que no aseguran las claves de los usuarios… para no darle una falsa sensación de seguridad.
“No (queremos) entregar a los usuarios una falsa sensación de seguridad e incentivar un comportamiento arriesgado. Queremos ser muy claros en que si le entregas a alguien acceso a tu cuenta de usuario del sistema operativo, pueden tener acceso a todo”, recoge el sitio especializadoFayerWayer.
La respuesta de Schuh causó aún más molestia, al punto que el propio “padre” de la world wide web, Tim Berners-Lee, la calificó a través de su cuenta de Twitter como “desilusionante”.

¿Quieres eliminar tus contraseñas de Google Chrome?
Si quedaste tan sorprendido como nosotros con esta noticia y prefieres quitarle a Google Chrome la confianza sobre tus contraseñas, basta con que vayas al botón de opciones ubicado en el extremo derecho de la barra, y selecciones “Configuración“.

Una vez allí baja hasta “Borrar datos de navegación” y marca “Eliminar contraseñas guardadas“, con la opción “Desde el origen del los tiempos“.

Fuente:   Christian Leal   
TVTECNOLOGIA