14 de julio de 2013

Las esculturas en papel de Peter Callesen

El artista danés Peter Callesen ha desarrollado el arte del recorte, tan popular en la Alemania del siglo XVIII y XIX y dotándolo de nueva vida. Con un material tan común, crea esculturas llenas de imaginación y detalle. Sus obras van del simple formato DIN-A4 hasta instalaciones que ocupan habitaciones enteras. Sus trabajos pueden admirarse actualmente en Suiza y Estados Unidos.


Trabajado casi exclusivamente con papel blanco en diferentes objetos, cortes de papel, instalaciones y performances. Una gran parte de mi trabajo se hace a partir hojas A4 de papel. Es probablemente, los medios de comunicación más comunes y consumidos utilizados para el transporte información hoy en día. Es por eso que rara vez notamos la importancia real del papel A4. Al tomar de distancia toda la información y de partida a partir de cero usando la hoja de papel A4 blanco en blanco para mis creaciones, I siento I he encontrado un material de de que todos somos capaz de relacionarse con, y, al mismo tiempo de la hoja de papel A4 es neutral y de código abierto a llenarse de significado diferente. El papel blanco delgada da los esculturas de papel un fragilidad que subraya la tema de trágica y romántico de mis obras.

Las esculturas cortadas de papel exploran la transformación probable y mágico de la hoja de plana de papel en figuras que se expanden en el espacio circundante ellos. El negativo y ausente 2 espacio de dimensional dejado por el cut, los puntos de a cabo el contraste a la realidad 3 dimensional que crea, a pesar de que las cifras aún se apegan a su origen y sin la posibilidad de escapar. En que sentido, hay también un aspecto de algo trágico en muchos de los recortes.



Recientemente he trabajado con la noción de complejidad en la pieza de 'Diario de seguimiento del Blanco'. Es presenta una cabeza humana con un cuaderno de bocetos en el centro. De salida desde las páginas de el libro crece un pensamiento-proceso de complejo como un paisaje imaginativa lleno de detalles e historias de cuento de hadas. Este mapeo laberinto de el cerebro muestra por lo la misma confusión tiempo y un sentimiento de perderse en el detalle, que a su vez deshabilita cualquier visión general racional para un tiempo. No hasta la escultura es visto a una distancia y la su totalidad dibuja en puede usted crear el orden en la el caos. 







Algunas de las obras de papel son coloreadas y enmarcadas. Otras son instalaciones más grandes tales como cincuenta y nueve después de las doce de la noche copias de escaleras y escaleras de mano hechas ha quedado sin papel blanca y delgada.
 Estas obras derivan a partir de piezas anteriores tales como 'Bridge' y la 'Still Life'. Se ocupan de sueños y la imposibles. Pero las escaleras y escaleras de mano representan una forma más frágil y casi sublime.
El estilo trashy en las obras anteriores se ha convertido en una estética más precisas. Existen Estas obras en la brecha entre el objeto reconocible todos los días y la condición frágil y esférica y material de en el que aparecen. La blancura, la copia pura ideal de algo real, así como la dirección vertical coherente en la mayoría de mis obras de papel, también podrían indicar el aspecto de algo platónico o religiosas. Otro de los temas regresando en mi trabajo es el reinterpretación de cuentos de hadas clásicos asociados con un interés más general en la memoria en conexión a la infancia. Este tema también está presente en 'Crossing', 'Castle', y 'Jukebox' el cual son ejemplos de interpretaciones o ejecuciones juguetones que existen en la tierra perdido de la infancia - entre el sueño y la realidad.


 Es en este reunión o la confrontación de estas dos condiciones, en una especie de la realización utópico, que estas obras se convierten en con vida, a menudo en una manera tragicómico. Una figura continua en la mis actuaciones anteriores y dibujos posteriores es 'The Dying Swan', ¿quién puede ser descrito como un híbrido entre 'The Duckling Ugly' y una figura humano. 'The Dying Swan' revela diferentes capas de identidad, y, a menudo que él se esfuerza por lo ser alguien o en algún lugar otra cosa, o tries para lograr lo imposible. Él está, sin embargo, siempre confrontó con la realidad y el fracaso. En su la interacción y la juego de poder con la audiencia su presencia física a menudo crea una atmósfera intensa e incómodo. En el dibujos 'The Dying Swan' crea su propio universo, en donde él parece estar atrapado en situaciones imposibles y los círculos, lidiar con la muerte, el renacimiento, la auto-creación, y la auto-la destrucción. 

Peter Callesen
sacado de su biografía en : http://www.petercallesen.com/about/



Las esculturas en papel de Peter Callesen en nuestra serie"Cortar, doblar y pegar" | Euromaxx