4 de junio de 2013

Franchi en el BOOK de "Miradas Complices" - Concurso Fotográfico de Novaire




Miradas Cómplices nace como un acto de rebeldía. Aquel concurso de fotografía organizado por los centros de mayores Novaire coincidiendo con el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional fue una especie de reacción al imperio de la imagen encerrada en sí misma, que utiliza a los mayores como objeto al servicio de intereses ajenos a su realidad.

Imitando al sistema inmunológico, se propició un espacio para la reproducción de anticuerpos visuales, que liberaran al organismo social de la tiranía reduccionista de los mecanismos de producción de iconografías al servicio del infantilismo mercantil.

El fruto de esa apuesta comunicativa, que enlaza con las campañas desarrolladas por Novaire en los últimos años, toma ahora forma de documental. En él se recogen diversos testimonios de instituciones y profesionales, así como el de los ganadores del concurso fotográfico.



Documental Miradas Complices from Novaire on Vimeo.

https://vimeo.com/67341643

Enlaces a fotografías
Fotografías Miradas Cómplices en Facebook Novaire

Fotos de los ganadores...........yo sólo fuí seleccionado como finalista!! Pero han publicado dos fotos mías en el book.
Muchas gracias.
Franchi