24 de febrero de 2013

Guía para elegir una tablet a la hora de comprar.


¿Tablets con que tipo de conectividad?.¿Versión Wi-Fi o 3G?


Una de las grandes dudas a la hora de decidirnos por uno de estos dispositivos o tablets, es si queremos que tenga o no conectividad 3G/4G, lo que nos permitirá tener conexión casi en cualquier lugar, sin depender de la existencia de redes WIFI abiertas. Si tenemos un smartphone, además, en muchos casos, vamos a poder compartir la conexión a internet con el tablet.


tablet-pc/tablets

En resumen, si quieres un tablet con funciones multimedia el Wi-Fi, alcanza. Si en cambio quieres la tablet como medio de conexión constante, ( mail, web, redes sociales, etc..) necesitarás un tablet con conexión 3G/4G. Si te has decidido a adquirir el nuevo iPad, debes saber que éste permite la conexión 4G, pero en nuestro país este tipo de conectividad aún no es ofertada por ninguna compañía.

tabletsFormato de pantalla adecuado

Muchos de los tablets cuentan con un formato de pantalla 16:9, el típico panorámico. Otros con el formato estándar 4:3. Para vídeo es preferible el formato panorámico, pero un tablet no es solo vídeo. Es a la vez nuestro punto de interacción con el OS, así que resulta que el formato 4:3 parece ser algo más cómodo para trabajar con las manos sobre la pantalla. Debéis valorar esta característica, aunque tampoco cegaros por ella.




Tipo de pantalla y resolución.

Deberemos elegir una tablet con pantalla capacitiva. Dentro de estos tipos de pantalla nos vamos a encontrar con diversa terminología (en la que no vamos a entrar); TFT, LED, AMOLED, etc.
tablets

Sigue aquí...............




by · febrero