11 de enero de 2013

Windows 8 logra menor cuota que Windows Vista en el mismo periodo

Al último sistema operativo de Microsoft, Windows 8, le está costando arrancar. El software no ha alcanzado la cuota de mercado que consiguió Windows Vista, una de las versiones más criticadas de la de Redmond, en el mismo periodo de tiempo desde su lanzamiento.
Windows 8 se presentó el octubre pasado con novedades en el diseño de la interfaz, entre otras. La compañía de software dio un giro de tuerca respecto a sus versiones anteriores, apostando por una interfaz que se adaptara tanto a ordenadores tradiciones como a pantallas táctiles.
Esta innovación generó buenas expectativas en el sector y la compañía registró un éxito inicial en las ventas de sus licencias. Microsoft anunció que había conseguido vender 40 millones de licencias en su primer fin de semana, una cifra que superaba con creces a la que obtuvo Windows 7 en el mismo periodo.
Pero la mayoría de estas ventas se realizaron a fabricantes de ordenadores e intermediarios, según informó la compañía. Por esta razón, no se puede hablar de éxito real hasta que no se trasladan las ventas al uso del software por parte de particulares y empresas.
Según datos de Netmarketshare, la cuota de uso de Windows 8 en la penúltima semana de diciembre fue de un 1,96 por ciento, una cifra muy inferior al 2,2 por ciento que obtuvo Windows Vista en el mismo periodo de ventas en 2007.
Este dato es sorprendente debido a que Windows Vista ha sido uno de los sistemas operativos de Microsoft más criticados desde su lanzamiento, y se considera uno de los mayores fracasos en las versiones de Windows. El éxito de Vista no se consiguió hasta 2009, un año y medio después de su salida, tras varias actualizaciones y correcciones de problemas.
No obstante, la baja cuota de uso podría cambiar con los resultados de ventas de la temporada navideña, debido a que muchos usuarios esperan a las fiestas para adquirir productos de electrónica y de software.
Los datos de MarketShare se han realizado a través de la medición de 40.000 sitios web que reproducen los sistemas operativos y el uso de las máquinas de los visitantes del sitio.


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