25 de enero de 2013

VII PREMIO DE FOTOGRAFÍA SOBRE TEMAS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA Y ARTÍSTICO



VII PREMIO DE FOTOGRAFÍA SOBRE
TEMAS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA Y ARTÍSTICO

 

La Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, con el patrocinio del Colegio de Enfermería de Alicante, ha convocado el VII Premio de Fotografía sobre temas profesionales y artísticos, que se celebrará entre el 1 marzo y el 29 marzo de 2013, en la Sede del Colegio de Enfermería de Alicante, con arreglo a las siguientes:

 

BASES


  1. Es objeto de las presentes Bases regir la convocatoria de la séptima edición del “PREMIO DE FOTOGRAFÍA SOBRE TEMAS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA Y ARTÍSTICO”, correspondiente al año 2013.
  2. Las fotografías deberán versar sobre temas de la profesión Enfermera y artísticos, pudiendo concurrir todos los profesionales de la provincia de Alicante, en activo o jubilados, de manera individual o colectiva, o miembros de entidades colaboradoras.
  3. Las fotografías se podrán presentar en color o blanco y negro, pudiendo presentarse hasta un máximo de cinco por autor y deberán estar preparadas para ser expuestas.
  4. El tamaño de las fotografía será libre y se presentaran montadas sobre cartulina o paspartús, no pudiendo llevar inscripción o dato alguno que pueda revelar o sugerir el nombre del autor.
  5. Serán remitidas o entregadas en las oficinas colegiales sitas en la calle Capitán Dema, n º 16, 03007 de Alicante. Se presentarán en paquete o sobre cerrado indicando en el exterior del mismo: Para el VIII PREMIO DE ENFERMERÍA SOBRE TEMAS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA Y ARTÍSTICO. Además de las fotografías se incluirá otro sobre cerrado en el que en el exterior figurará el mismo lema y en su interior todos los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, población, número de colegiado y teléfono de contacto).
  6. La entrega se realizará los días 1 de marzo 2013 de 10:00 a 14:00 y de 17:00h a 19:30h.
  7. Entre las fotografías presentadas el Jurado nombrado al efecto propondrá un Premio y dos Accésit.
  8. Se otorgará una distinción especial a todas aquellas fotografías históricas que hagan referencia a la profesión de Enfermería que se presenten.
  9. Las fotografías que se presenten a Concurso quedarán expuestas en la sede del Colegio de Enfermería hasta el día 29 de marzo de 2013, designándose este día para la retirada de las mismas por parte de sus autores.
  10. Los concursantes por el hecho de participar en este premio aceptan íntegramente las bases así como las decisiones del Jurado que serán inapelables.
Los premios serán entregados durante el acto que se celebrará con motivo de la Festividad de San Juan de Dios.


 

XIV CERTAMEN EXPOSICIÓN DE PINTURA, DIBUJO Y MANUALIDADES

La Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, con el patrocinio del Colegio de Enfermería de Alicante, ha convocado la XIV Exposición Provincial de Pintura, Dibujo y Manualidades, que se celebrará entre el 1 y el 29 de marzo de 2013, en la Sede del Colegio de Enfermería de Alicante, con arreglo a las siguientes:

 

BASES

1.       Podrán concurrir a esta convocatoria los Colegiados en activo y jubilados, con la única condición de estar o haber estado colegiados en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, así como miembros de entidades colaboradoras.
2.       Las obras serán inéditas y vendrán firmadas por su autor.
3.       El estilo y técnica empleados será libre y el tamaño no excederá las medidas internacionales de 73x60 cm.
4.       Se establecen 2 modalidades para pintura y dibujo:
1.       Oleo y Acrílico
2.       Pastel, Acuarela y Dibujo
5.       Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras por modalidad, cantidad susceptible de poderse ampliar, si el panel expositor lo permitiese en su momento.
6.       Las obras a concursar, que deberán estar preparadas para ser colgadas, serán entregadas en la Sede del Colegio, (C/Capitán Dema, 16), los días 1 de marzo de 2013 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas, acompañadas de un sobre en cuyo interior figure nombre y dirección del autor, número de colegiado, título de las obras y precio en el supuesto que desee su venta.
7.       El hecho de presentarse al concurso supone acatar las bases cuya resolución será irrevocable. Un jurado neutral calificador valorará la calidad artística de las obras. Para la modalidad de Pintura se establecen los premios de  1º, 2º y 3º. Para la de Dibujo Artístico se establecen las mismas bases que para Pintura y se concederá un premio único. Para Manualidades, las mismas bases que para Dibujo Artístico.
8.       El fallo del Jurado se hará público en el transcurso del acto a celebrar con motivo de la FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE DIOS.
9.       Los interesados en obtener más información sobre esta convocatoria pueden ponerse en contacto con las oficinas colegiales. Teléfonos: 965 12 13 72 ó 965 12 36 22  y en la web www.enferalicante.org

 NOTA: Las obras deberán ser retiradas el día de la clausura  29 de marzo de 2013 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas

MANUALIDADES
Se presentaran un máximo de tres obras por persona, cuyo material y técnica son libres.



XVI CONCURSO LITERARIO DE RELATOS BREVES

 
La Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, con el patrocinio del Colegio de Enfermería de Alicante, ha convocado la XVI Concurso Literario de Relatos Breves, que se entregaran entre los dias 15 y el 22. de febrero de 2013, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas en la Sede del Colegio de Enfermería de Alicante, con arreglo a las siguientes:

 

 

BASES


  1. En esta convocatoria podrán concurrir tanto los Titulados de Enfermería en activo como los jubilados, con la única condición de estar, o haber estado colegiados en el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, así como, miembros de entidades colaboradoras.
  2. Se establece un premio único de figura conmemorativa, como galardón a conceder a la mejor obra.
  3. No se establece ninguna condición previa sobre estilo o tema literario. La extensión de la obra estará comprendida entre 5 y 15 folios DIN A4, mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y escritos en castellano y/o valenciano.
  4. Los ejemplares se presentarán por cuadruplicado ejemplar, firmado con un seudónimo y deberán ir acompañados de un sobre cerrado, en cuyo interior figurará una nota con los datos necesarios para identificar al autor. El trabajo quedará en poder de la Asociación.
  5. El plazo para la presentación de obras finalizará el día 22 de febrero de 2012 debiendo ser remitidos por correo a la Secretaría del COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERIA DE ALICANTE, C/ Capitán Dema, nº 16 de ALICANTE, donde también podrán ser entregados en mano.
  6. Un jurado nombrado al efecto, otorgará los premios, contra cuya resolución no cabe recurso alguno.
  7. El fallo del jurado se hará público en el curso del acto a celebrar con motivo de la FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE DIOS.
 
 
 
IV CERTAMEN DE POESIA

 

 

 

BASES


1º.- Podrán concurrir todos los poetas que lo deseen independiente de su nacionalidad o comunidad autónoma, siempre que los trabajos se presenten en castellano o valenciano, sean originales, inéditos y no premiados en otros concursos.

2º.- El tema será libre, con libertad de forma, una extensión mínima de 20 versos y máxima de 50. Cada persona podrá enviar hasta 3 poemas.

3º.- Los trabajos se enviarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio por una cara, dirigidos a la dirección del Colegio de Enfermería, C/ Capitán Dema 16 (Alicante, 03007), indicando en el sobre el certamen al que se opta y los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección y teléfono).

4º.- El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 22 de febrero de 2013

5º.- Se establece un solo premio, que será una figura conmemorativa de dicha efeméride y  Diploma. Todos los trabajos seleccionados tendrán un certificado acreditativo.
6º.- El fallo del jurado se hará público en el transcurso del acto a celebrar con motivo de la FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE DIOS.