14 de enero de 2013

Homenaje a Jorge Juan en Novelda en su III Centenario

La ciudad de Novelda se volcó en el homenaje a Jorge Juan en su III Centenario

FOTOS: JESÚS CRUCES

Genio matemático y científico, Novelda arrancó ayer un calendario repleto de actividades en la provincia que vienen a recordar el fascinante legado del marino alicantino, que aportó algunos de los conocimientos más transcendentales en el terreno militar, entre otros muchos campos.

(Vídeo1) (5-1-2013) 

Junto a la escultura de Vicente Bañuls, en el corazón de la localidad, en la Plaza Vieja, Jorge Juan fue homenajeado por la Armada española, en un acto donde sonó el himno a la bandera nacional, a Jorge Juan y a los caídos. Las piezas fueron interpretadas por una sección y banda de música de Infantería de Marina del Tercio de Levante con su base en Cartagena, por la Unión Musical "La Artística" y el Orfeón Noveldense Solidaridad, respectivamente. Fue entonces cuando unos 70 militares lanzaron al aire salvas de fusilería.

En memoria de este III Centenario del nacimiento, desde el día 5 de enero ondea una bandera de España junto a Jorge Juan, que se mantendrá durante todo el 2013. La bandera fue donada a título póstumo por el padre del concejal de Cultura, Valentín Martínez.
  (Vídeo2) (5-1-2013) 


Texto de Juanjo Payá