20 de diciembre de 2012

Underwater Fashion Pictures presenta el calendario solidario 2013 a beneficio de Farmamundi

Underwater Fashion Pictures (UWF) es una agencia valenciana de fotografía, especializada en la fotografía de moda subacuática y fundada por los fotógrafos José Luis Abad y Javier Fiz.


Underwater Fashion Pictures ha presentado este jueves el calendario solidario 2013 a beneficio de Farmamundi en la Sala Mar Rojo del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, según han informado  los responsables de esta iniciativa en un comunicado.

El acto, presentado por Cristina Aparici

los fotógrafos Javier Fritz

y José Luís Abad

José Luis Daroqui de Farmamundi

la directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar.

   El acto, presentado por Cristina Aparici, ha estado presidido por la directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, y los fotógrafos Javier Fritz y José Luís Abad, artífices del proyecto, que han explicado la intenciones artísticas y solidarias que dan vida a este genuino calendario de muda subacuática que por tercer año consecutivo se realiza en el Oceanogràfic.
   En esta ocasión la recaudación se destina íntegramente a Farmamundi, que ha manifestado, a través de José Luis Daroqui, su "inmenso" agradecimiento a Underwater Fashion Pictures.

   Durante la presentación se ha proyectado el 'making of' de la sesión en la que se han podido visualizar el gran despliegue técnico que permite capturar imágenes impresionantes que fusionan arte, agua, moda, solidaridad y naturaleza acuática en estado puro.

   Modelos de la talla de Sara de Antonio, Vicen Fernández, esposa de David Albeda, Cristina Sendra, o el alicantino Alberto Rubio, uno de los rostros más en alza de la moda española, junto a nadadoras de natación sincronizada, han dado vida a los meses del año para este calendario, desafiando las bajas temperaturas del hábitat marino de delfines, belugas, peces luna y tiburones.

   En él han participado algunos de los nombres propios del diseño español como Custo BCN, Amaya Arzuaga, Ágata Ruíz de la Prada, David Delfín, Maya Hansen, Francis Montesinos, Andrés Sardá, Dolores Cortés, Valentín Herráiz, Nona, Javier y Javier, Manuel de Gotor y Miquel Suay. Así mismo, para la prensa presente se realizará una sesión fotográfica en directo con la modelo Cristina Sendra y estilismo de Francis Montesinos.

   A partir de ese momento se pone a la venta el calendario a beneficio de Farmamundi, que se puede adquirir en la Ciudad de las Artes y las Ciencias o a través de Farmamundi y cuyas imágenes podrán también ser admiradas en una exposición en el mismo museo.

EUROPA PRESS y
 SIRENAS SOLIDARIAS