3 de noviembre de 2012

Ganadores concurso “Miradas Cómplices” Novaire

El fotógrafo de INFORMACIÓN Rafael Arjones ha obtenido el primer premio del concurso de fotografía Miradas Cómplices organizado por la cadena de centros para mayores Novaire con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad intergeneracional. La fotografía ganadora ha sido elegida entre 152 fotografías procedentes de toda España. El jurado ha valorado la calidad y originalidad de una imagen “que pone en primer plano a las personas mayores” y que revela su papel como “fuerza de la sociedad”.

Primer premio: "La importancia del look". Rafa Arjones

 El galardón a la foto más popular ha recaído en la fotografía Alegría de vivir de José Luis Carrillo, que ha sido la más votada a través de las redes sociales. Vicent Tena ha obtenido el premio en la categoría interna de Novaire. A las tres premiadas se suman otras nueve fotografías seleccionadas como finalistas y que completan la docena de imágenes que ilustraran un calendario que Novaire va a editar y que se distribuirá de forma gratuita con INFORMACIÓN.

Premio foto más popular: "Alegría de vivir". José Luis Carrillo
Premio Novaire: "Lectura entre líneas". Vicent Tena
 Un total de 152 imágenes se han presentado a concurso en esta primera edición del certamen. Escenas de ayuda, comprensión, complicidad, interacción positiva y relaciones interpersonales en las que los mayores son los protagonistas y que proyectan estos valores y sus implicaciones humanas componen el mosaico temático que han ofrecido los fotógrafos concursantes.
Debido a que el 2012 ha sido declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, Novaire ha convocado este primer certamen fotográfico con el fin de fomentar la producción de imágenes representativas de estos valores y más en un momento como el actual en el que la solidaridad intergeneracional “se está revelando como uno de los pilares que permite a la sociedad española afrontar los tiempos de crisis sin sufrir una fractura social”, según destacan desde Novaire.