26 de octubre de 2012

Steelman X y el Hotel Estela Barcelona – Sitges , Juntos en su Primer Reto.

El Hotel Estela Barcelona de Sitges participa como Partner del primer reto Steelman X.
Durante 2 días acogerá al atleta y podremos ver como se prepara recorrer los 277km desde Sitges a Canet de Mar, pasando por Els tres Monts, sin parar y con 0 avituallamientos.

El Hotel Estela Barcelona de Sitges


Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://ads.grupozeta.es/RealMedia/ads/Creatives/default/empty.gifSteelman X incluye retos que parecen imposibles en lugares cómo la sabana Africana, Canadá, el Everest o la Antártida.
Este proyecto, que se desarrollará desde el 2013 hasta el 2016, supone un nuevo paso adelante en el mundo de las expediciones de aventuras, los sky running y el alpinismo, al realizarse en verdadera autosuficiencia total.
Este es el mapa del reto Steelman X

'ELS 3 MONTS DE COSTA A COSTA'
El próximo 28 de Octubre desde Sitges en el Hotel Estela Barcelona, el atleta presentará el proyecto, realizando un evento de demostración: 277 km non stop, cargando con todo lo necesario (10.-12 kg), sorteando 25.000 m de desnivel (un Everest y medio) en menos de 48 horas.
Els 3 Monts de Costa a Costa, empezará en Sitges a as 2:00AM del 28 de Octubre, para terminar en Canet de Mar, después de ascender a las montañas más altas del prelitoral catalán, y atravesar els 3 Monts. 
Steelman X, un nuevo proyecto que pretende batir Records en los 5 Continentes

EL ATLETA

Steelman X es, un atleta multidisciplinar que ha practicado todo tipo de deportes y que ha dado origen a esta nueva forma de desplazarse por la montaña: “La autosuficiencia total hace especial la competición de “Steelman X” ya que obliga a aplicar una estrategia muy bien elaborada, añadiendo dificultad al reto, ya de por si difícil, de transportar todo lo necesario para cubrir 277 km, 25,000 de desnivel en un tiempo altamente competitivo. El peso debe estar tan perfectamente calculado como en un F-1”. El primer Steelman X es el catalán Quim Navarro (34 años).
El primer Steelman X es el catalán Quim Navarro (34 años).

 EL PROYECTO
Steelman X, es un ambicioso proyecto Internacional, enfocado a batir records de ascenso y descenso en solitario y sin asistencias en las 12 montañas más importantes del Planeta, Esto, incluye retos que parecen imposibles en lugares cómo la sabana Africana, Canadá, el Everest o la Antártida. 
VERDADERA AUTOSUFICIENCIA TOTAL
Este proyecto, que se desarrollará desde el 2.013 hasta el 2016, supone un nuevo paso adelante en el mundo de las expediciones de aventuras, los sky running y el alpinismo, al realizarse en verdadera autosuficiencia total. Hasta ahora, todas las competiciones en autosuficiencia total, cuentan con algunos avituallamientos, mientras que los atletas, suelen transporta rel alimento sólido y los de seguridad. Steelman X va mas allá, y reduce a cero los avituallamientos, no recibiendo ayuda ni asistencia en ningún momento de la carrera. Steelman X, lo hace gracias a un entrenamiento a conciencia y a su aventajada constitución física, la cual aporta una ventaja competitiva respecto al resto de Sky Runners y alpinistas. El diseño de su cuerpo, le permite transportar cargas de hasta 15 kg sin que recaiga su rendimiento como corredor. De este modo, puede recorrer grandes distancias y sobrevivir durante semanas sin que nadie le ayude ni le de soporte.
EVENTO DE DEMOSTRACIÓN: “ELS 3 MONTS DE COSTA A COSTA”.
El próximo 28 de Octubre, el atleta presentará el proyecto en el Hotel Estela Barcelona de Sitges, realizando un evento de demostración: 277 km non stop, cargando con todo lo necesario (10.-12 kg), sorteando 25.000 m de desnivel (un Everest y medio) en menos de 48 horas. El reto es equivalente a correr 10 maratones olímpicos sin parar o a realizar 3 Ironmans seguidos, cargando siempre con 10 kg a la espalda y retroalimentándose en carrera.
Els 3 Monts de Costa a Costa, empezará en Sitges a as 2:00AM del 28 de Octubre, para terminar en Canet de Mar, después de ascender a las montañas más altas del prelitoral catalán, y atravesar els 3 Monts. Tal y como afirma el atleta: “antes de viajar por el mundo, quería hacer un homenaje a mi tierra, pues llevo disfrutando y entrenando más de 20 años por la zona. Esta ruta integra 5 Parques Naturales, totalmente diferentes entre sí, y experimenta una gran diversidad de climas, ambientes y situaciones, que en una escala más pequeña y controlada, sirven como introducción y resumen de todo lo que me encontraré por el planeta…”.

EL ATLETA
Steelman X es, un atleta multidisciplinar que ha practicado todo tipo de deportes y que ha dado origen a esta nueva forma de desplazarse por la montaña: “La autosuficiencia total hace especial la competición de “Steelman X” ya que obliga a aplicar una estrategia muy bien elaborada, añadiendo dificultad al reto, ya de por si difícil, de transportar todo lo necesario para cubrir 277 km, 25,000 de desnivel en un tiempo altamente competitivo. El peso debe estar tan perfectamente calculado como en un F-1”.
INVESTIGACIÓN MEDICA
El proyecto Steelman X, es a su vez un campo de pruebas. Un equipo de médicos especialistas en medicina Deportiva, estudiará cómo funciona el cuerpo humano mientras practica deporte de competición en situaciones límite (mal de altura, fatiga extrema, insomnio, hipotermias, golpes de calor, climatología muy adversa…), donde la medicina aún no tiene suficiente información en su conjunto. El equipo está formado por:
Dr. Jose Pablo Arévalo Carvajal, médico de la Federación Catalana de Fútbol. Médico rotatorio de medicina del deporte en el FC Barcelona.
Dr. Gustavo A. Montenegro, médico de la Federación Catalana de Fútbol y médico rotatorio de medicina del deporte en el FC Barcelona.
Dr. Juan Diego Parrega, médico del Sant Andreu de Barcelona y médico del equipo Español de taekwondo en el Europeo de 2.012. Médico rotatorio de medicina del deporte en el RCD Espanyol.
RESPONSABILIDAD ECOLÓGICA
Los retos de Steelman X destacan por su nulo impacto sobre el medio ambiente, siendo actividades ante todo respetuosas con la Naturaleza, y con un equipo concienciado sobre la fragilidad del ecosistema. La organización de los retos va más allá de las normas existentes en sostenibilidad para que las pruebas sean un modelo de ejemplo y referencia. La iniciativa pretende difundir y preservar la riqueza del Planeta Tierra.

Vistas desde el Hotel Estela, Sitges






HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona

Tel.: 93-8114545