12 de septiembre de 2012

La gran ‘pillada’ que ha dejado en evidencia a Nokia

La compañía finlandesa Nokia ha tenido un patinazo que tardará mucho tiempo en ser olvidado al haber dañado seriamente su credibilidad. Esto es lo que ocurre cuando intentas impresionar a todo el mundo mostrando las virtudes de un producto en un anuncio, y se descubre que has recurrido a un engaño.
La vergonzosa situación se ha producido con el spot del nuevo Lumia 920, un smartphone que destaca por su potente cámara Pure View. Con ella los usuarios pueden -en teoría- captar imágenes con una gran nitidez, gracias a una lente flotante que estabiliza la imagen.


Para demostrar estas prestaciones la compañía lanzó un spot en el que se ve a una persona grabando a una chica mientras montan en bici, comparando cómo se ve la imagen cuando se usa el sistema y cuando no se usa. La diferencia es tan llamativa como falsa, ya que un desliz ha permitido desvelar que Nokia no estaba diciendo toda la verdad.
En un momento del anuncio los protagonistas pasan delante de un cristal, en cuyo reflejo queda plasmado cómo se grabaron realmente las imágenes: con una cámara profesional a bordo de una furgoneta. Por increíble que parezca, nadie de la compañía se percató de que su propio spot incluía la prueba del delito.
Nokia FAKE...


El engaño fue desvelado por usuarios de Internet, que no tardaron en difundir masivamente la gran 'pillada' que habían hecho a Nokia. Ante la incontestable evidencia, el fabricante ha tenido que reaccionar pidiendo perdón y tratando de justificar por qué mostraron unas imágenes supuestamente grabadas con el Lumia 920 cuando no era cierto.
La explicación que han dado es que el anuncio se grabó cuando el modelo estaba en fase de prototipo, por lo que no podían mostrar sus prestaciones reales. Por tanto, lo que hicieron fue una simulación. La justificación podría haber resultado más convincente si hubieran incluido esta aclaración en el vídeo, especificando que las imágenes que se muestran en él no fueron grabadas con el Lumia 920.

¿Lo habrían contado si su triquiñuela no hubiera sido desvelada?

PULSA AQUI PARA VER EL VIDEO