22 de agosto de 2012

Un futuro no muy lejano.

El futuro ya no es lo que era 
  
Una interesante visión del futuro, presentada de manera excelente por Corning Inc., el mayor fabricante de vidrio para pantallas de cristal líquido. Una tecnología que proporciona una inmensa posibilidad de diseñar objetos activos, cambiantes y comunicativos. El vidrio, un elemento natural, ecológico y maravillosamente flexible, puede jugar un papel mucho más importante en nuestro futuro de lo que imaginamos.




Corning Inc., el mayor fabricante de vidrio para pantallas de cristal líquido, ha realizado un video llamado “Un día hecho de cristal” donde muestra un futuro cercano con productos de cristal líquido integrados a la vida cotidiana. Una tecnología que proporciona una inmensa posibilidad de diseñar objetos activos, cambiantes y comunicativos.

Corning es una empresa líder en tecnología de vidrio y cerámica que produjo un video para pensar cómo el vidrio, un elemento natural, ecológico y maravillosamente flexible, puede jugar un papel mucho más importante en nuestro futuro de lo que imaginamos actualmente.
Todas las superficies lisas de una casa, sean ventanas, paredes, muebles, mesadas, cocina, frigoríficos, espejos… y objetos de la ciudad, las empresas y los vehículos son susceptibles de realizarse en cristal líquido sensible al tacto e informatizado.

Las soluciones incluyen cristales fotovoltaicos para oscurecer o aclarar las ventanas, pantallas de televisión táctiles ultrafinas y amplias sin necesidad de marcos ni mandos, espejos de cristal que son pantallas informatizadas y táctiles, mesadas de cocina hechas de cristal resistente que incorporan resistencias halógenas para cocinar y son sensibles al tacto e informatizadas, dispositivos del vehículo, carteleria urbana, etc.

Es impresionante lo que la tecnología, ayudada infinitamente por la imaginación de los más grandes visionarios, logra concretar luego de conseguirles aplicación en el mercado mundial a esas fantasías que añoramos.

Algunas de las tecnologías que se muestran se encuentran ya en uso. Pero es sorprendente la manera de mostrar el ambicioso alcance del proyecto.