3 de julio de 2012

La foto más nítida jamás tomada de la Tierra

En 1972, la tripulación del Apollo 17 tomó la mejor fotografía de la Tierra hasta ese momento, la cual fue conocida como Blue Marble, ocupaba 6.2 MB y estaba compuesta por diferentes imágenes realizadas por un satélite de la NASA. 


 Hace unos meses, la NASA publicaba otra espectacular fotografía de la Tierra, esta vez en alta resolución, denominada Blue Marble 2012, en honor a la legendaria fotografía tomada en 1972. Esta fotografía tiene una resolución de 8000 x 8000 píxeles y está compuesta por un barrido de imágenes de la superficie de la Tierra tomadas durante el pasado 4 de enero.

click para agrandar
 Ahora, ha sido el satélite ruso Elektro-L, el que ha captado, en una sola toma, la fotografía con mayor resolución jamás tomada de nuestro planeta. Esta fotografía ocupa más de 100 megas y tiene una resolución de 121 megapíxeles. Su impresionante resolución, supone que cada uno de los píxeles de la fotografía represente algo más de un kilómetro de la superficie del planeta.


 Para poder disfrutar de esta gran fotografía, tendrás que entrar en esta página. Una vez ahí, dirígete a ELECTRO-L IMAGES y luego a ZOOMABLE IMAGES.(o videos)