27 de julio de 2012

Josep Puigmartí ya tiene un lugar en el Espacio

JOSEP PUIGMARTI YA TIENE UN LUGAR EN EL ESPACIO

 

  
En el Hotel Estela Barcelona se hace entrega del Título
Pepe Manteca (Astrónomo) hace entrega del certificado expedido por el Minor Planet Center (MPC) del asteroide que está dando vueltas por el espacio y que lleva el nombre de “PUIGMARTI”, con el código nº 252470. Pepe Manteca ha sido el astrónomo que ha descubierto este asteroide. Él ha hecho posible, después de una larga espera y de peticiones al MPC de la NASA, el poder poner el nombre de PUIGMARTI a dicho asteroide. 

Clic en las imágenes para ampliar

Clic en las imágenes para ampliar

El 25 de Julio de 2012 es un día muy especial, porque Puigmartí cumple 80 años y aprovechando la ocasión se le hace entrega de su espacio en el firmamento. Josep Puigmartí hace muchos años que está trabajando e investigando sobre el firmamento y prueba de ello son sus obras como las “Big Bang Pearls” o los “Alien Fashion”.

Este genio que vive en la Tierra, en el Hotel del Arte de Sitges, se ha perpetuado por los siglos en el firmamento, donde el tiempo no cuenta y el espacio es eterno.
Francesc Castellví, mecenas del artista, apunta que: Es un gran día que recordaremos siempre. 25 de Julio, 80 aniversario y entrando oficialmente en el firmamento. Puigmartí hace muchos años que ya vive en el espacio que es su gran inspiración y de donde saca gran parte de su creación, llevando a cabo y plasmando en grandes series de pinturas lo que nos transmite su realidad espacial. El destino ha querido que hayamos hecho posible esta entrada en el espacio tan especial de Puigmartí. El mundo le reconocerá su gran audacia creativa avanzándose a los acontecimientos del futuro astronómico.

En las propias palabras de su mentor, todos queremos que lo mejor de su pasado sea lo peor de su futuro ”.

Clic para ver datos técnicos del Asteroide Puigmarti  NASA


Hotel Estela Barcelona
Av. Port d'Aiguadolç, 8

08870 Sitges
Tel.:  93-8114545
Fax.: 93-8114546