27 de julio de 2012

Cosas gratuitas que se pueden hacer si estás en Londres



Entre el 27 de julio y el 12 de agosto la ciudad de Londres se va a convertir en el centro de atención mundial en cuanto a acontecimientos deportivos se refiere. Los XXX Juegos  Olímpicos de verano que se celebrarán en la capital del Reino Unido va a congregar a miles de personas que viajaran hasta allí con la finalidad de vivir de cerca tal acontecimiento.

 Para aquellos que estéis preparando vuestro viaje a Londres (tanto en los próximos días como en otras fechas) aquí tenéis unas cuantas cosas que se pueden hacer sin gastarse ni una sola libra esterlina.
En la práctica totalidad de los museos londinenses la entrada es gratuita y el visitante tiene la total libertad de depositar algún donativo, aunque no es obligatorio hacerlo. Por este motivo es muy aconsejable no perderse lugares tan interesantes como el Science Museum, la National Gallery, el National Maritime Museum, el Museum of London, el British Museum o el Natural History Museum (por poner unos pocos ejemplos).
Un turista también puede pasar unas horas  la mar de entretenido, y sin que le cueste un solo penique, si solicita acudir como público a la grabación de un programa de la BBC o incluso a un juicio en el Central Criminal Court (Tribunal Penal Central) comúnmente conocido como el Old Bailey  y que tanto ha dado de sí en la literatura y en el cine.
No hace falta decir que Londres dispone de un buen puñado de plazas y parques públicos que son imprescindibles a la hora de visitar la ciudad y un viajero que se precie no puede marcharse sin haber paseado por Trafalgar Square o Hyde Park, donde podremos disfrutar de los oradores que se ponen en el tradicional Speakers’ Corner.
Aprovechando que estáis en Hyde Park, echad un vistazo al ‘Princess Diana Memorial’, una impresionante fuente en memoria de Lady Di.
Los lunes, martes y viernes al mediodía en la Iglesia St Martin in the Fields podéis asistir a un concierto gratuito.
Otra de esas atracciones imprescindibles, y que atraen a numerosos turistas, es el cambio de guardia que se realiza a las 11:30h (en verano) en el Palacio de Buckingham. La ceremonia dura alrededor de cuarenta y cinco minutos.
Y como no. No os podéis perder una visita al Palacio de Westminster, donde podréis contemplar  la torre con el famoso reloj y la no menos famosa campana ‘Big Ben‘. También hay posibilidad de entrar en el Parlamento del Reino Unido, en el que teniendo un poco de suerte podréis asistir a una de sus sesiones.
Como veis hay un buen puñado de cosas gratuitas que se pueden  hacer si viajáis a Londres.

Enjoy it!