18 de mayo de 2012

Jean Pierre Augier, El Herrero del Amor.........

Este trabajo recopilatorio está dedicado al escultor francés Jean Pierre Augier, apodado el mago del hierro.
 La verdad no lo conocía pero me han enviado una presentación de su obra y me ha encantado, así que he decidido presentarlo. (Gracias Carmen Jaques)

Jean Pierre Augier
Jean Pierre Augier. Nacido en 1941 en Niza, vive y trabaja entre los olivos de Saint-Antoine-de-Siga, cuna de su familia, Levens y Saint-Blaise (Alpes-Maritimes).

De niño, se interesó en las viejas herramientas abandonadas y a aprender a soldar con materiales diverso. El escultor se inspira en las viejas herramientas u objetos de hierro que transforma en personajes, mediante el agrupamiento o movimiento de los animales, para darles otra vida, la de una obra de arte.

Las mujeres, las parejas, la maternidad, fábulas y cuentos de hadas, la mitología y los temas religiosos son sus temas favoritos. Reconoce que su trabajo enfoca en cuatro "virtudes cardinales": la gracia, el movimiento, sensibilidad y humor. El arte de Jean-Pierre Augier consta de armonía, equilibrio, pureza y perfección de la forma lineal.


Su obra expresa la felicidad, pero la felicidad ganada a través del trabajo, el coraje, el talento, las virtudes diaria, invita a una mirada serena sobre los hombres, la naturaleza y las cosas.

Espero os guste la pequeña recopilación de este escultor francés, sea de vuestro interés y contribuya en la divulgación de su obra.

 







A mí me ha encantado, supongo que a tí también.........