28 de abril de 2012

FOTOS DE LA INAUGURACION "ARTE TR3S" EN EL TEATRO WAGNER DE ASPE

En esta Exposición hemos participado tres amig@s: Carmen Garis (ASPE), Paco Berna (MONFORTE) y Franchi (NOVELDA) y con tres técnica diferentes C, Garis con ÓLEO, P. Berna ACUARELA  y Franchi con PASTEL.

Con la sala llena de amigos pintores de varias asociacones, artistas locales y medios de comunicación, abrió el acto  J. M. Mula quién elogió a los artistas, seguido por Consuelo Giner (Presidenta de Espejo de Alicante) quién hizo una buena y extensa comparación entre el arte de la música y el arte pictórico, seguido de Carmen Garis, Paco Berna que hizo una dedicación postuma a nuestra gran amiga y pintora ANA MARI y para cerrar el acto el Alcalde Manuel Diez dijo unas palabras de bienvenida y agradecimiento al público asistente y a los artistas.

  Por mi parte tengo que agradecer al alcalde Manuel Diez, la Concejala de Cultura Miriam, al secretario de cultura J. Manuel Mula y toda la corporación municipal por dejarnos exponer en esta preciosa Sala del Teatro Wagner, a Consuelo Giner por representarnos y a todos los amigos que vinieron a "aroparnos" mi eterna gratitud, y a los que no pudieron venir gracias por vuestros mensajes de apoyo.
No quiero olvidarme de los trabajadores del Teatro por su buena disposición y profesionalidad.

Me gustaria dedicar esta exposición a tres grandes artistas que nos dejarón, pero seguirán en nuestros corazones como LEO ROALESS, TEO MUÑOZ y ANA MARI. "ARTE TR3S" va por ustedes!


el slide tiene música pasa el raton sobre el atavoz y activalo
Las fotos son A_toño Perez Bueno


El arte y la realidad
         Los artistas son aquellas personas que tienen una creatividad más desarrollada que las demás, porque al ver cualquier objeto, animado o inanimado, saben apreciar el interior, hacen una radiografía, escuchando palpitar el corazón, traspasando el alma…, y lo trascienden, transportándolo y elevándolo al mundo del arte. Ya el compositor Óscar Esplá dijo: “La conciencia artística absorbe la realidad, aniquilándola, disociando sus moléculas para fabricar con ellas nuevas realidades de un género distinto, cuyo significado y contenido, profundamente arraigados a las formas técnicas de cada arte, son en verdad indiscernibles de éstas”. Por eso puede haber algo que nos resulte desagradable en la naturaleza, por ejemplo, un ratón, una araña, la muerte, etc. y, sin embargo, al llevarlo al mundo del arte, el resultado final es bello, porque la belleza es algo inherente a la obra de arte.
         Carmen Garis y Franchi son dos artistas que conozco desde hace nueve años y puedo certificar que se pueden encuadrar en el mundo de esos pocos privilegiados como son los artistas, ya que saben tomar el pulso a la naturaleza, a las personas, etc.… y representarlos artísticamente, es decir, por resumirlo en un solo término “crear”. Ambos han practicado diferentes géneros y estilos pero siempre se han sabido rodear de belleza, esa que alimenta a las almas y no a los cuerpos, pero tan necesaria para tener el complemento total y alcanzar la felicidad. 
Consuelo Giner
Espejo De Alicante