10 de abril de 2012

Entrevista a Augusto Ferrer Dalmau, pintor catalán afincado en Valladolid

Augusto con su último cuadro "Rocroi. El último tercio"

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 1964) es uno de los pintores de mayor proyección en España. Su heterogénea obra, ahora centrada en la temática ecuestre militar, se ha convertido en un referente indiscutible. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, Paris, Nueva York… de su primera etapa paisajística nacieron numerosos óleos que han servido como referente en libros de arte a nivel universal. Su actual pintura, la militar, está valiendo también para ilustrar numerosos libros y revistas, especialmente de historia.
A parte de colecciones particulares, su obra puede contemplarse en museos tales como, el Museo de la Guardia Real, Museos de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara, Asturias… y por supuesto el Museo Histórico Militar. También ayuntamientos e instituciones gubernamentales puede verse la obra de este genial pintor.
Podrás encontrar paisajes muy elaborados...............


 

Es uno de los pintores de mayor proyección en España y desde hace más de una año trabaja en Castilla y León. Su heterogénea obra, ahora centrada en la temática ecuestre militar, se ha convertido en un referente indiscutible a nivel mundial.

La muestra en la capital de España sobre varias campañas en África está valiendo para ilustrar decenas de libros y revistas, especialmente de historia.

En su taller, apenas ocho focos iluminan el caballete frente al que se sienta diariamente. Realista, detallista y minucioso...Investigador de trajes, tendencias, artilugios (militares) y estudioso del caballo.

A la hora de coger el pincel siempre con la misma luz artificial para no cometer errores de iluminación. Otro de sus trucos es mirar en un espejo para corregir defectos, aunque para él la pintura siempre seguirá siendo historias creativas que nunca existen.