7 de abril de 2012

Ensayo Musical con 50 tubos de marmól echos a mano por IVAN LARREA (video)

Ayer por la mañana, por aprovechar el buen tiempo, me fuí a visitar el Santuario, sorpresa la mía al oír desde fuera música celestial que salía de la iglesia, pensé que abria misa puesto que era Semana Santa así que decidí entrar y ver de dónde provenía dicho sonido.
Me acerqué hasta el altar, no había misa, para ver unas columnas de marmól rojo (colocadas de mayor a menor) de donde salía una música perfecta y eso que estoy sordo, pero lo oía!!
Os dejo un fragmento de video que grabé de estos 50 tubos cuando en realidad son 704 tubos repartidos en un armazón de hierro y marmól de proporciones y estilo "modernista".

Maqueta

Al lado estaba la maqueta y encima de la puerta de la entrada principal, el órgano a medio montar.
Es una obra "Fraónica" del escultor IVAN LARREA

Órgano del Santuari, monumento histórico de IVAN LARREA Recordaré a la gente de Novelda que tal Organo es de Marmol, de unas dimensiones espectaculares , y que dicho organo está instalado en la entrada de la iglesia del santuario y llega hasta el techo , impresionante si nos paramos a pensar que esta creado de marmol.  
Órgano tamaño real

Medira 11 metros de altura por 6 de anchura y pesará 40 Toneladas con 704 tubos. Se ha construido integramente en mármol, con materiales como Rojo Alicante y Marrón Emperador y Crema Marfil.

  Estamos hablando de una obra de arte que no existe en ningún otro lugar de España ni del Mundo , es un órgano que lleva intentando construirse desde hace 17 años aproximadamente , y que solo un artista de la talla de Ivan Larrea es capaz de crear , un artista que crea desde organos de piedra marmol hasta fuentes de agua con sonidos . Aunque no se le de importancia recuerdo que solo exsiste en Novelda por el momento que sea de estas características.

Tambien dispone de un Organo de cámara inaugurado y expuesto en el Museo Nacional del Prado en marzo de 2001 adquirido por la empresa Mármol Expor USA, ubicada en los Angeles, Estados Unidos.