8 de diciembre de 2011

El Sabadell cerrará 300 de las 900 oficinas de la CAM

  • El Sabadell ampliará capital en 3.100 millones para absorber la CAM

  • Las acciones del banco suben más del 5% y las de la caja ganan más del 25%


  • El presidente del Sabadell, Josep Oliu. | Efe
    El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha anunciado que se cerrarán unas 300 de las 900 oficinas que ha asumido el banco catalán tras la compra de Banco CAM, en lo que constituye el mayor rescate de una entidad en España.
    Guardiola ha detallado que, a las 1.340 oficinas del Sabadell se suman ahora 939 de la CAM, y que, por tanto, prevén la aplicación de un plan de recorte que conlleve el cierre de unas 300, sobre todo en los lugares fuera de la costa alicantina, que es donde se concentra gran parte del negocio de la antigua caja.
    Por su parte, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, reconoció que la CAM era una franquicia que sufría "una degradación importante" por lo que el banco se fijó, para adquirirlo, que las "pérdidas esperadas de la CAM no fuera un riesgo" para la entidad catalana.
    "La CAM no tenía futuro no se sabía donde podría terminar", recalcó Oliu sobre la idoneidad de la oferta de la entidad.
    El Banco Sabadell espera conseguir unas sinergias anuales de 300 millones de euros al integrar la CAM. El Sabadell ha logrado que se cubra una cartera de 24.600 millones de activos de la peor calidad, el 40% del balance de la CAM. Además, se garantiza ayudas de liquidez de más de 12.000 millones.
    "El capital y las provisiones están cubiertas", ha sentenciado Albert Coll, de la dirección financiera del Sabadell.
    El Sabadell prevé cambiar participaciones preferentes emitidas por la CAM y el propio Sabadell por acciones de la entidad catalana por unos 2.100 millones de euros.
    Además, se realizará una ampliación de capital que no diluirá a los accionistas por otros 1.000 millones. Los actuales dueños recibirán derechos para comprar nuevas acciones, ha sostenido el Sabadell. No hay fecha para esta operación, que se hará en el mejor momento de mercado.
    La operación será positiva para el beneficio por acción. El capital básico se situará en el 9%. Los títulos del Sabadell están subiendo en Bolsa alrededor del 6%.
    Tras la apertura del mercado, las acciones del Sabadell se disparaban más del 5% mientras que las cuota participativas de la CAM más del 25%
    Juan Emilio Maíllo | Servimedia

    Por fin, a ver si podemos disponer de nuestro dinero de una vez.........