11 de octubre de 2011

Julio Alberto Amores vuelve a triunfar en Moscu

Bronce en Madison de Amores y Romero en el Mundial Junior. El ciclista noveldense que hace unos días quedó Campeón de Europa de ciclismo en pista, se proclamó tercero del mundo en los mundiales que se han disputado en Moscu.

Foto: RFEC
Julio Alberto Amores con el seleccionador Juan Martínez Oliver
y su compañero, José Camilo Romero
Aunque no era la mejor baza española a priori, la pareja de madison formada por Julio Alberto Amores y José Camilo Romero ha despedido el Campeonato del Mundo junior de Moscu con una medalla –de bronce- para la selección española.

“No contaba, es cierto, pero Julio es muy rápido y Camilo, a pesar de ser de primer año, también –analiza el seleccionador, Juan Martínez Oliver-. Hoy, además, ambos han estado muy fuertes. La baza era reservarnos en la primera parte y jugárnosla en la segunda mitad, ya que la carrera iba a ser muy dura, con 100 vueltas en una pista tan larga, en la que iba a resultar difícil ganar vuelta. La gente se ha ido calentando y los nuestros han jugado sus bazas, ganando un sprint y un segundo”.

De esta forma España y Nueva Zelanda llegaban empatadas al último sprint, por detrás de Australia. “Ha estado a punto de echarse todo a perder porque había una escapada con posibilidades de ganar vuelta, pero ha habido acuerdo para cazar. Y en el último sprint, no han dado bien el relevo y no han llegado en condiciones al sprint. Nueva Zelanda ha sumado el punto que le ha permitido hacerse con la plata. Pese a ese fallo, estoy muy contento”. Los ‘aussies’ sumaban 10 puntos, por delante de los ‘kiwis’, con 9, y los españoles, con 8.

Otro gran resultado del combinado español en esta última jornada ha sido el logrado por Irene Usabiaga, sexta clasificada con 2-30-791, pero a apenas dos décimas y media de la cuarta plaza, lo que le habría permitido entrar en la final por el bronce. “Ha estado muy bien, aunque la pista no estaba hoy tan rápida como los días anteriores, ya que la temperatura ha bajado mucho y ha empezado a llover. En las circunstancias de los días anteriores, podría haber batido el record de España”, indicaba el técnico español.

En el keirin, ni José Miguel Caldentey y José Moreno superaban sus series respectivas, “que estaban muy caras porque sólo pasaba el primero”, pero el balear conseguía el pase a semifinales por el difícil camino de la repesca, al imponerse en la suya. Caldentey no podía superar esta ronda, aunque remataba su buena actuación en este torneo con la segunda plaza en la final B, lo que equivale a la octava posición final. “Se la ha jugado y le salió bien”, precisaba Oliver.

Finalmente Mar Manrique terminaba decimotercera en el kilómetro (37-962). “Le falta mucho desde el punto de vista técnico, algo normal ya que es junior de primer año. En la arrancada todavía tiene carencias y es algo que se acusa en esta prueba tan corta”.

Para el seleccionador nacional, “el balance es bueno, aunque debería haber sido mejor, ya que Irene debió conseguir la medalla en puntuación. A eso le añadimos dos records de España y muy buenos detalles, tanto entre los velocistas como con otro corredor de primer año como Romero. Son resultados nos dan esperanzas, y pensar que en el buen camino. Pero eso sí, tanto en élites, como en sub-23 o juniors, el que quiera estar delante en un Campeonato como éste, debe dedicarse en cuerpo y alma a la pista durante un mes y medio o dos meses antes. Si no, es imposible obtener resultados”.

Lunes, 22 de agosto de 2011  


La alcaldesa recibe en su despacho a Julio Alberto Amores