11 de octubre de 2011

Julio Alberto Amores, oro en el Campeonato de España en pista

Julio Alberto Amores se subió a lo más alto del podio la competición de scratch sub-23 del Campeonato de España de ciclismo en pista, disputado en Palma de Mallorca. Sebastián Mora fue subcampeón élite y Mar Manrique obtuvo dos bronces.

Julio Alberto Amores en scratch, obtuvo el título de campeón de España en la primera jornada del Campeonato de España de ciclismo de pista que se disputó en el Palma Arena. La final élite tuvo un contendiente inesperado en la persona del valenciano Sebastián Mora, que hizo un excelente tiempo en la clasificatoria (4-27-900), superado solamente, y por apenas 17 milésimas, por un David Muntaner en un gran estado de forma. Ya por la tarde, Muntaner hizo valer su experiencia y desde el segundo kilómetro comenzó a poner tierra por medio respecto a Mora al que terminaría doblando en la última vuelta.
La prueba sub-23 de scratch fue mucho más dinámica, ya que ocho corredores se escaparon desde casi el inicio, para ganar vuelta antes de mitad de carrera. Desde ese momento, las distintas intentonas se encontraron con el control de los ocho ‘bonificados’ que no querían perder su privilegio de cara a un sprint más reducido. Y en este, el junior valenciano Julio Alberto Amores fue el más inteligente y fuerte, superando al balear Vicente Pastor y al castellano-leonés Noel Martín.
Finalmente la carrera élite tuvo como gran animador a Unai Iparragirre, que lanzó varios ataques hasta que a mitad de carrera forzó el ‘bueno’ y ganó vuelta con seis ciclistas más, entre ellos todos los ‘gallos’ como su compañero Unai Elorriaga que era la apuesta de Euskadi. En efecto, tanto Leanizbarrutia como Iparragirre impusieron un fuerte ritmo en las vueltas finales para lanzar a Elorriaga, que no defraudó, aunque Eloy Teruel intentó desbaratar los pronósticos atacando a falta de dos vueltas. Mora y Muntaner le acompañaron en el podio.

Por otra parte, la velocista valenciana Mar Manrique logró dos medallas de bronce en la segunda jornada del Campeonato de España de ciclismo de pista. Las finales de velocidad fueron las primeras programadas en la sesión vespertina. Y en féminas la todavía junior de primer año Mar Manrique completaba el podio al superar a Alba Díez con la medalla de bronce
El segundo asalto para los velocistas llegaba con los 500 metros, en los que Mar Manrique paró el reloj en 38-463 para sumar su segunda presea de bronce.
infoesport.es