22 de octubre de 2011

Blowin' in the wind - Cecilia Inédito en Concierto.Nuevo Disco 2011 HD

Tan solo 3 álbumes en estudio le bastaron a Cecilia para convertirse en una de las cantautoras más importantes de la historia de la música española. Cuando el 2 de agosto de 1976, falleció en un accidente de tráfico, la autora de ‘Un Ramito De Violetas’ estaba posiblemente atravesando el mejor momento de su carrera. 35 años después de su muerte, se publica ‘Cecilia Inédita En Concierto’, un álbum que, además de ofrecer nuevas versiones de sus canciones más representativas, también incluye algunas de sus interpretaciones más exclusivas.

Prueba de que el espíritu de Cecilia sigue muy presente en la sociedad española es el número de personas que se desplazó el pasado 17 de octubre hasta la galería Inés Barrenechea de Madrid donde se llevó a cabo la presentación del doble CD ‘Cecilia Inédita En Concierto’. En ese acto en el que también se expusieron cuadros de Cecilia, una polifacética artista que alternaba su amor por la música con su pasión hacia la pintura, estuvieron presentes amigos y familiares de la cantautora. Entre los presentes, estuvo María Teresa Campos quien quiso dedicarle unas palabras:
"A pesar de que vivíamos lejos, nos escribíamos cartas, para mí era una amiga, alguien cercano", ha afirmado la periodista, quien también ha señalado que Eva Sobredo, Cecilia, fue una mujer "adelantada a su tiempo, que sigue estando de moda".
Este álbum doble incluye versiones de sus canciones más conocidas como ‘Don Roque’, ‘Mi Querida España’ o ‘Mi Gata Luna’, todas ellas cantadas en diversas emisoras de radio con un estilo diferente y, según un gran número de sus amigos, mejor que las originales. Pero además ‘Cecilia Inédita En Concierto’ ofrece temas inéditos como Cecilia cantando a Simon y Garfunkel en ‘The Boxer’ o ‘Bridge Over Troubled Water’ y a Bob Dylan en ‘Blowing In The Wind’, además de su versión de la canción protesta ‘We Shall Overcome’.
A continuación os dejamos con la sobrecogedora versión que hizo de ‘Blowing In The Wind’:

Ramalama music presenta el nuevo disco en directo de Cecilia 35 años después de su muerte.En este vídeo conoceremos la versión inédita de Blowin' in the wind de Bob Dylan.Con un montaje de vídeo dara la impresión que Eva Sobredo interprete la canción en estas imágenes.
Si quieres ver más vídeos de este disco aquí los tienes:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL46FD3B38F728CBF2&feature=viewall