14 de julio de 2011

Verdaderas activistas: millones de medusas logran parar varias plantas nucleares!

La lucha contra la expansión de las plantas nucleares siempre ha sido una de las máximas de grupos ecologistas y gente preocupada por el medioambiente, pero en esta ocasión, unos seres descerebrados (ya que carecen de cerebro...) y en apariencia frágiles invertebrados, han logrado paralizar por completo varias centrales nucleares.
Se trata de unas simples medusas, aunque eso sí, unidas en grupos de a millones! Cada año, miles de este tipo de animales son succionados por diversas plantas nucleares para enfriar los reactores, pero en esta ocasión la aparición de millones de estos invertebrados han hecho que las consecuencias sean bastante graves. Imaginaos la entrada de millones de seres viscosos a través de las tuberías de enfriamiento... el atasco está garantizado!
La semana pasada paralizaron una planta en Japón, pero poco se supo del tema. Luego ocurrió lo mismo en Israel y ahora le ha llegado el turno a Escocia y por duplicado, así que el asunto empieza a preocupar a los expertos.
En teoría la aparición de estos animales cerca de las plantas nucleares y en cantidades tan alarmantes son meras coincidencias, pero habrá que ver si el fenómeno sigue repitiéndose y al final resulta que las mejores activistas en contra de las centrales nucleares son finalmente estas pequeñas medusas!
por comisario_quimb