11 de julio de 2011

Tres de cada cuatro coches no están preparados para emprender un viaje en vacaciones

Por la presión de sus neumáticos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El 71% de los conductores europeos circulan con un presión incorrecta en los neumáticos de sus vehículos, por lo que no están en condiciones de emprender un viaje durante el período estival, según un estudio realizado por Bridgestone en nueve países europeos.
Los datos recopilados por el fabricante de neumáticos ponen de manifiesto que el 12% de los neumáticos que circulan por las carreteras tienen una profundidad inadecuada en el dibujo de su banda de rodadura, ya que se sitúa por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros.
El vicepresidente de la Oficina de Comunicación Europea de Bridgestone, Des Collins, afirmó que estas cifras "son especialmente alarmantes" en la época estival, en la que las familias realizan viajes largos con mucha carga en los vehículos.
Por ello, la compañía ha recomendado a los conductores que revisen los neumáticos antes de emprender un viaje, ya que conducir con baja presión "pone la seguridad en riesgo" ya que reduce la maniobrabilidad del coche, disminuye la su duración y aumenta el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Ante la llegada del verano y los miles de desplazamientos que se llevarán a cabo en las próximas fechas, Bridgestone aconseja revisar la presión de los neumáticos antes de salir de viaje, así como a la vuelta de las vacaciones y también recomienda no inflar demasiado las ruedas.