10 de julio de 2011

Sencillas recetas para combatir el calor

No te desesperes pensando qué comer en verano. Nada de platos complicados. Te damos unas recetas muy frescas y muy fáciles de preparar.
Ana Almendro Franco
La crema de melón es un plato
diferente y muy fresco
El verano ya está aquí y con él, el calor. Para tratar de llevarlo mejor es fundamental beber agua y cuidar la alimentación más que nunca. A través de ella, podemos refrescarnos por dentro y por fuera. Te mostramos a continuación unas sencillas recetas para cocinarlas en los días más calurosos del año. ¡Toma nota!.


- Ensalada de frutas y langostinos
Un plato frío, fácil y rápido. Trocea en una ensaladera frutas como kiwi, melón, fresas, níspero, pera... puedes elegir entre las que más te gusten. Luego, pela los langostinos y haz lo mismo que con las frutas. Para aliñarla puedes utilizar limón, aceite de oliva, sal, pimienta molida y unas ralladuras de limón. Revolver con cuidado y lista. Un gazpacho es muy buena opción para acompañarla. Una receta refrescante y muy saludable.
- Cogollos de lechuga con anchoas y jamón
Nada de cocinar. Compra una lechuga y quítale los cogollos más tiernos. Colócalos en un plato y pon encima una loncha de anchoa en cada uno y trocitos de jamón (también puedes meter las tiras de jamón en el horno durante unos minutos para que estén crujientes). Para aderezar le echaremos una vinagreta hecha con aceite, vinagre, sal y pimienta negra.
- Crema de melón
Necesitas, además del melón, limón, azúcar, nata líquida y tiras de jamón o salmón ahumado para adornar. Trocea el melón en un recipiente donde también echaremos el zumo de limón y lo batiremos con la batidora eléctrica. Una vez hecha la mezcla iremos vertiendo la nata líquida a la vez que vamos removiendo a mano hasta que alcancemos la textura y el espesor deseado. Vertemos en la mezcla el azúcar al gusto y a la nevera. Cuando esté muy fría le pondremos las tiras de jamón o salmón. Un truco de decoración con él que quedarás genial es servirla dentro del melón.
- Gazpacho de fresón
Si piensas que el gazpacho sólo se podía hacer con tomates te equivocas. Para realizar este plato necesitas 1kg de tomates, 450g de fresón, pepino, ajo, pimiento, vinagre, aceite y sal. Trocea y mezcla los tomates, los fresones, el pepino, el ajo y el pimiento y bátelos con la batidora. Luego añade el aceite, el vinagre y la sal al gusto. Mételo en la nevera y listo.
Además de estas recetas, tú mismo puedes experimentar mezclando productos. Frutas, pasta, arroz y hortalizas frescas son la mejor solución al caluroso verano para refrescarte y cuidarte. Prepáralas en batidos, ensaladas o entrantes y serás el mejor chef del verano.