15 de mayo de 2011

Más de 5.000 personas abren el Salón del Manga de Alicante.


El certamen cuenta con 50 expositores y más de 70 actividades que tendrán como abordan la cultura japonesa.
 El Primer Salón del Manga de Alicante, que se celebra entre hoy y mañana en la Institución Ferial Alicantina (IFA) ha tenido una excepcional acogida por parte del público más joven. Desde primera hora de la mañana, más de 5.000 personas han acudido a la cita del manga en IFA.
En el salón se dan cita 50 expositores y se llevan a cabo más de 70 actividades relacionadas con el manganime, los videojuegos, el cómic y los juegos de rol teniendo como eje central la cultura japonesa.

El salón se celebra en el pabellón II del recinto ferial y tiene un horario de 10.30 a 20.30 horas.

Miguel Alberola, Presidente de la Asociación Otaku de Alicante y organizador del evento asegura que "estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido el evento por parte del público de Alicante y de las provincias limítrofes. Hemos visto, desde primera hora, largas colas de aficionados que han venido disfrazados, así como amantes de los cómics, de los juegos de rol y de distintas disciplinas interesados en las actividades que hemos organizado durante estos dos días"

Sobre la afición en la provincia de Alicante a estas disciplinas, Alberola subraya que "hay mucha afición en la provincia, lo estamos viendo en este salón y en todas las actividades que realizamos, pero también hemos detectado una gran afluencia de personas desde Murcia, Albacete y Valencia".

Por los abarrotados pasillos de IFA se han podido ver durante toda la mañana, multitud de aficionados disfrazados de sus personajes favoritos. Los protagonistas del manga japonés, del cómic clásico americano y los tradicionales personajes del cómic internacional.

Multitud de actividades
Más de setenta actividades entre concursos, torneos de videojuegos, talleres, exposiciones, exhibiciones, conferencias, proyecciones y conciertos se llevará a cabo a lo largo de los dos días de duración del evento bajo la coordinación de la Institución Ferial Alicantina y la Asociación Juvenil Alicante Otaku en colaboración con administraciones públicas como la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, y multitud de asociaciones y entidades de distintas provincias y comunidades.

Entre las actividades programadas figuran concursos de cosplay, de karaoke y de para-para; torneos de videojuegos y soft-combat; talleres de manualidades y japonés básico, exposiciones de ilustraciones originales y muñecas BJD; sesiones de introducción al rol y muchas cosas más.

La primera edición del evento tendrá como invitados de excepción a las nuevas promesas del manga español pertenecientes a la Línea Gaijin de Glénat: Irene Roga, Noiry y Belén Ortega; entre muchos otros, que ofrecerán su experiencia a todos los asistentes del Salón del Manga de Alicante.

Maratón nocturno + cine
El certamen contará con el primer maratón nocturno de Cine Manga durante la noche de 14 al 15, habilitándose una zona para que los asistentes puedan descansar. El Salón del Manga de Alicante pone a tu disposición un servicio exclusivo de acampada y cine en la noche del sábado-domingo. Esta previsto que más de 250 aficionados del manga pasen la noche en las instalaciones de IFA.

Las películas que se proyectarán serán: Vexille a las 22.00hs; Barve Story a las 00.00hs y Byousoku 5 a las 02.00hs.
Zona de exposición

El salón cuenta con más de 50 expositores entre los que figurarán tiendas de cómics, tiendas de videojuegos y rol, librerías especializadas, editoriales, tiendas de disfraces, academias de enseñanza, medios especializados, clubs y asociaciones, agencias de viajes, entre otros.

Entradas y Autobuses gratuitos
Con el objetivo de hacer asequible la entrada a todos los bolsillos se han puesto a la venta diferentes tipos de entrada: 5 euros la de un día (4 euros si se adquiere de forma anticipada) y 8 euros la de dos días (7 euros si es anticipada). El precio de la entrada del maratón nocturno es de 6 euros.

Asimismo, se han habilitado una serie de autobuses gratuitos desde las ciudades de Elche y Alicante, para consultar horarios y otras informaciones acceder a la página web oficial del evento.

Durante toda la mañana, desde las Estaciones de Autobuses de Alicante y de Elche han tenido que reforzar la salida de autobuses con un total de 5 vehículos que han desplazado a los jóvenes hasta la Institución Ferial.